Página de inicio » Nacionales » Colocan primera piedra para transformar el parque Cuscatlán

Colocan primera piedra para transformar el parque Cuscatlán

@davidmar2105

Como parte de los planes de prevención de la violencia y para devolverle el valor cultural que tienen, la comuna capitalina junto a la embajada de los Estados Unidos y el sector privado, colocaron la primera piedra para la remodelación del parque Cuscatlán.

Dicha obra contribuye a la implementación del Plan El Salvador Seguro, que impulsa el gobierno central, y que junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) buscan recuperar los espacios públicos para incentivar a la convivencia ciudadana.

“Ahora lanzamos una obra que durante décadas no se había hecho, el parque Cuscatlán ha estado abandonado administración tras administración… y este día con la cooperación de países amigos y la empresa privada queremos transformarlo para nuestra población”, expresó Bukele.

En total son 8,2 millones de dólares los que se invertirán en la remodelación, la cual comprenderá cuatro etapas. La primera consiste en la remoción de caminos y senderos, lo que mantendrá el respeto a las estructuras que tienen un gran valor patrimonial.

Una segunda consistirá en la edificación de dos pasarelas aéreas dentro del parque que garantizarán la accesibilidad de las personas.

En la tercera, se incluye la remodelación del anfiteatro u hoja cultural y la cuarta la ampliación de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

En todo esto la comuna pondrá una contrapartida de 4,2 millones de dólares y la idea se retoma de un programa similar que se ejecutó en una ciudad de Colombia y en el que se implementará programas sociales, culturales, artístico y deportivos, siempre en busca de la convivencia ciudadana.

“Hoy iniciamos el primer paso para hacer los recuerdos inolvidables, para que los niños, jóvenes y las familias tengan en un futuro sus propios recuerdos. Está demostrado que el rescate de los espacios públicos ayudan a mejorar la seguridad para las poblaciones más vulnerables de violencia”, aseveró Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …