Darío Ferreira (primero de derecha a izquierda) festeja uno de los dos goles que consiguió ante el Audaz. / Foto Diario Co Latino/Alianza

Colmillo blanco

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza escapó a las trampas y garras coyotes. El cuadro blanco se impuso 3-2 al Audaz en el estadio Jiboa, de San Vicente, para seguir líder invicto del torneo Apertura 2017, con 40 puntos.

Y es que los capitalinos impusieron sus condiciones en territorio vicentino, ya que hicieron suya la pelota y antes del cuarto de hora habían inaugurado el marcador. Los blancos abrieron el grifo con un cabezazo del zaguero Fabricio Ferreira, a los 13 minutos.

Y fue el mismo Ferreira quien se encargó de colocarle más leña al fuego y mantener vivo el festejo blanco; ya que el uruguayo se adueñó de la pelota en un tiro libre y de zurda venció, por segunda vez, al portero local Héctor Carrillo.

El cronómetro cruzaba los 30 minutos y los paquidermos no solo eran amos y señores de las acciones, sino que acumulaban una buena ventaja para irse tranquilos al descanso. Antes del segundo gol blanco, Rodolfo Zelaya le había quemado los guates a Carrillo.

Alianza y Audaz protagonizaron un partido vibrante en el estadio Jiboa de San Vicente.. / Foto Diario Co Latino/Audaz

Los coyotes intentaron reaccionar con un disparo de Jaime Flores que el potero Víctor García atajó de gran forma y, acto seguido, Ricardo Guevara estrelló un disparo en el horizontal que pudo significar el 3-0 favorable a la visita.

En el arranque del complemento, Alianza quitó el pie del acelerador y el Audaz se volcó sobre el pórtico blanco. En ese lapso, los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez no solo se vieron incapaces de sostener la pelota, sino también para defender con precisión el resultado.

Aprovecharon los coyotes el nerviosismo de los paquidermos y, después de un centro desde la derecha, Levi Martínez se elevó entre los centrales y colocó de cabeza el 1-2 en el ‘64. Cuatro minutos más tarde, Audaz volvió a llegar al gol, pero no contó por falta en ofensiva.

Sometido al dominio local y con un Audaz atacándolos, los albos apelaron al contragolpe y fue así como liquidaron el partido.

Gustavo Guerreño, que se había estrellado con Carrillo en el ‘74, se encontró un balón servido en el área y definió de cabeza al ‘84, para colocar el 3-1.

Audaz, no obstante, reaccionó y consiguió el 2-3 después de un testarazo de Daley Mena y, aunque acabaron bombardeado la meta blanca, el tiempo no les alcanzó para llegar al empate. Los blancos sumaron tres puntos más y siguen imbatibles.

En el pasto sintético de Las Delicias, mientras tanto, Santa Tecla impuso sus condiciones frente a un Águila que dio pelea en el complemento, pero que no pudo evitar la derrota.

Bernardo Majano festeja tras anotar el definitivo 3-1 de Santa Tecla ante Águila. / Foto Diario Co Latino/David Martínez

Lorenzo Frutos y Juan Barahona pusieron en ventaja en el primer tiempo a los pericos, que incluso pudieron irse al descanso ganando por goleada.

En el acto final, los tecleños se relajaron y permitieron que los anaranjados se pusieran a tiro de empate. Richard Dixon logró el 2-1 en el ‘58 y pudo firmar el empate, pero le falló la definición.

Luego, Bernardo Majano, al ‘77, consiguió el definitivo 3-1 que le dio los tres puntos a los tecleños y les permite situarse en el segundo lugar del Apertura 2017.

FAS, entre tanto, no pudo aprovechar su localía y terminó dividiendo honores (1-1) con el Chalatenago en el césped del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

Fueron los alacranes quienes abrieron la cuenta por intermedio de Yohalín Palacios a los 8 minutos, y debieron esperar los tigrillos

hasta el ‘50 para que Guillermo Stradella conquistara el tanto de la paridad.

En Pasaquina, los burros tampoco pudieron celebrar un triunfo. Los unionenses empataron 0-0 con Luis Ángel Firpo que jugó con un hombre menos desde el ‘39, cuando se fue expulsado Moisés Mejía.

Las acciones en la jornada 18 arrancaron el jueves y continuaron el sábado con el triunfo de Isidro Metapán 2-1 sobre el Municipal Limeño.

Los jaguares navegaron contra la corriente, pero consiguieron enrumbar el barco y darle vuelta al marcador.

Walter Guzmán, al ‘23, adelantó a los mantequeros y eso les permitió irse en ventaja al descanso; pero José Ángel Peña, en el ‘48, y Matthias Bonvehi, en el ‘87, confeccionaron la victoria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …