Página de inicio » Nacionales » Colegio Español Liceo Castilla inicia jornada electoral sin contratiempos

Colegio Español Liceo Castilla inicia jornada electoral sin contratiempos

Astrid Bautista

@BautistaAstrid

El centro de votación Colegio Español Liceo Castilla, for sale sale ubicado en Lourdes, see Colón, sickness abrió sus puertas al público a las siete de la mañana, hora acordada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ahorita ya votaron los policías y las personas que están en la Junta Receptora de Votos (JRV), además, estamos completos en cuanto al número de representantes de la JRV por parte de cada partido político”, dijo Nidia Giha, colaboradora de trasmisión del TSE.

En cuanto a la afluencia de votantes, Giha expresó que alrededor de cuatro mil personas se encuentran inscritas en el padrón electoral del centro de votación y que espera un aumento en el número de votantes respecto a las elecciones pasadas.

“En las elecciones pasadas, aproximadamente dos mil personas asistieron a emitir el sufragio, lo cual no es ni la mitad de personas inscritas, esperamos que la situación mejore, pero no se sabe con certeza”, comentó Giha.

Respecto a la seguridad del centro de votación, Martina Sandoval, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en la zona se encuentran desplegados siete agentes de la PNC.

“Por el momento, estamos siete policías pero al mediodía se incorporaran más agentes, además, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha manifestado que nos darán apoyo y  que se encontrarán en la periferia en caso de que sucedan percances. En cuanto a las medidas de seguridad que tomamos con las personas que ingresan al centro de votación, realizamos un registro superficial para confirmar que quienes ingresan no posean ningún tipo de armas que puedan dañar la integridad de las personas que están dentro del centro de votación”, dijo Sandoval.

Asimismo, Sandoval expresó que los agentes policiales desplegados en el centro de votación emitieron el sufragio sin mayores problemas.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …