Página de inicio » Espectáculos » Colectivo Vinilos de Música Salvadoreña

Colectivo Vinilos de Música Salvadoreña

Steven Rosales
@SRosales_H

La música hace posible la expresión de las emociones más profundas, y en nuestro país existe una riqueza musical con grandes expones que marcaron historia.

Francisco Campos conocido como Atalayo Rovanush, Melvin Urbina de Vintage VINYL y Emmanuel Rivera de Malito RECORD RPM El Salvador, integran el grupo de coleccionistas de Discos de Vinil en El Salvador.

Durante 6 meses se han estado reuniendo, para conversar del legado y el valor musical que merecen los artistas  “Todos los sábados nos reunimos en Metrocentro en el Mister Donut específicamente” dijo Melvin Urbina. Su principal peculiaridad que tiene esta colección es que esta dedicada solo a la música salvadoreña. “Hemos conformado esta colección con personas que tienen mucho referente musical” puntualizó Francisco Campos Atalayo.

Los Hermanos Flores, Marito Rivera, Nenas del Grupo Caña, La Marimba Atlacatl, Gerardo Parker, Roberto Salamanca solo por mencionar algunas forman parte de la colección que muestra la historia de una época de oro.

Al preguntar si los discos en vinil firmado por el cantante tiene un costo extra al momento de comprarlos Atalayo nos contestó “El valor que se tiene es sentimental, ya sea con fotos o con video por lo menos nosotros te garantizamos que el artista lo hizo, porque una firma cualquiera puede hacerlo, es un diálogo hasta que llegamos a un acuerdo mutuo”.

El Colectivo Vinilos de Música Salvadoreña fue creado por Melvin Urbina y Francisco Campos que también forma parte de esta iniciativa de darle vida al colectivo en donde se reúnen con los artistas para recordar momentos que marcaron tanto la vida del cantante como la de sus seguidores.

“Yo siempre digo, no consumas, no apagues, no extingas, nuestra música salvadoreña, consúmelo, adquiérelo, cómpralo para mantener una escena musical viva” finalizó Francisco conocido como Atalayo.

Puedes buscarlos en Facebook como Coleccionistas de Vinilos de El Salvador para que formes parte de los 1217 miembros, ahí puedes compartir fotos de tus colecciones de vinilos, vender o realizar intercambios de los mismos

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …