Página de inicio » Espectáculos » Coldplay ofrecerá un concierto contra la pobreza en vísperas del G20

Coldplay ofrecerá un concierto contra la pobreza en vísperas del G20

Hamburgo/dpa

El grupo británico Coldplay, su compatriota Ellie Goulding y el afamado artista alemán Herbert Grönemeyer serán los cabeza de cartel de un concierto gratuito contra la pobreza y la desigualdad en el mundo que se celebrará en julio en la ciudad de Hamburgo en vísperas de la cumbre del G20.

El concierto tendrá lugar en el marco del Festival “Global Citizen”, que busca concienciar sobre la necesidad de combatir la miseria a nivel global, informaron hoy los organizadores. Todo aquel que desee hacerse con una de las 9.000 entradas gratuitas que dan acceso a los espectáculos deberá leer o compartir en Internet textos, fotos o videos sobre la lucha contra la pobreza.

El líder de Coldplay, Chris Martin, es el principal patrocinador de este concierto que en ediciones anteriores también ha contado con el apoyo de otros artistas de talla internacional como Rihanna, Metallica o Cat Stevens, músicos que a finales de septiembre participaron en este festival en Nueva York para pedir un mayor compromiso en la lucha contra la pobreza.

El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial.

En la actualidad, Alemania ostenta la presidencia del G20 y, en este contexto, tendrá lugar el 7 y el 8 de julio la cumbre del G20 en la ciudad de Hamburgo, una cita a la que está previsto que acudan jefes de Estado y de Gobierno de las economías industrializadas y de países en desarrollo, entre ellos, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …