Página de inicio » Deportes » COES presenta plan de trabajo

COES presenta plan de trabajo

@SaraAguirre91

Con la visión firme de continuar con el apoyo incondicional a los atletas nacionales, help el Comité Olímpico de El Salvador (COES) presentó ayer su plan de trabajo para el año 2014.

Dentro de las más sobresalientes actividades el COES pretende mantener y fortalecer las áreas estratégicas que componen a dicha entidad deportiva.

Una de estas áreas estratégicas son los eventos deportivos, y para este año el COES pretende apoyar en más de seis actividades que se van a realizar tanto a nivel nacional como internacional. En la parte nacional se encuentra el Campeonato Nacional de Boxeo, que se celebrará del 14 al 16 de febrero; así como la Carrera Olímpica de San Miguel, San Salvador, Santa Ana y San Vicente y la quinta edición de la Maratón y Media Maratón en la Libertad.

A nivel internacional destaca el Festival Olímpico Panamericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe ambos en México.

En cuanto a la formación de recurso humano deportivo y autosuficiencia otra de las áreas importantes, el COES tiene en agenda diversas actividades de formación como lo son: Cursos técnicos para entrenadores, Diplomados de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas y Seminarios Internacionales de Estudios Olímpicos.

Eduardo Palomo, presidente del COES, explicó que la reunión de ayer sirvió para ilustrar todo el plan de trabajo diseñado para el 2014.

“Parte del éxito en la planificación es tener claramente definidos los objetivos y cuales son aquellos objetivos en los que yo me tengo que enfocar más, porque uno de los obstáculos más grandes en constitución del éxito dentro del deporte es la falta de enfoque y la falta de preparación”, detalló el dirigente.

La presentación se realizó a miembros y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales.

En el 2013 el COES realizó una inversión de 219 mil dólares en los rubros de formación del recurso humano, eventos deportivos y alta competencia; para este año la inversión que se hará en estas mismas áreas es de 317 mil dólares.

Todos estos fondos son provenientes en su mayoría de los recursos brindados por Solidaridad Olímpica del Comité Internacional (COI), y de patrocinadores.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …