Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El COES no les puede negar el derecho a iniciar el Ciclo Olímpico”: Jorge Quezada
Jorge Quezada, presidente del INDES, dijo que el COES truncará el desarrollo deportivo de los atletas con la depuración de la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos “Managua 2017”. / Foto Diario Co Latino/Archivo.

“El COES no les puede negar el derecho a iniciar el Ciclo Olímpico”: Jorge Quezada

@Diegoolguzman

Tras conocer que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) depurará la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Jorge Quezada, presidente del INDES, criticó dicha medida.

“Me siento contrariado al escuchar que si un  atleta no garantiza una medalla no irá a los Juegos Centroamericanos, ya que si los atletas no van a Managua les cortarán su proceso de desarrollo deportivo”, manifestó Quezada.

En la misma línea, el titular del INDES reprochó que el COES exija medallas a los atletas, cuando muchos vivirán su primera experiencia en Juegos Centroamericanos.

“Hay que conocer a los atletas que irán a Managua, ya que muchos tendrán su primera experiencia a nivel centroamericano y es difícil que se pueda garantizar una medalla de oro o plata.  Además, el COES no les puede negar el derecho a iniciar el Ciclo Olímpico, ya que algunos atletas se darán cuenta de las diferencias entre los CODICADER y los Juegos Centroamericanos”, expresó.

Asimismo, el presidente del INDES dijo que el COES debió depurar la delegación meses atrás para evitar un impacto anímico en los atletas.

“Lamento escuchar esas posiciones que, en lugar de motivar al atleta, le quitan ánimo. Además, este tipo de decisiones tuvo que tomarlas el COES hace cinco meses y no un mes antes de la competencia”, apuntó.

Quezada explicó también que la depuración tendrá un impacto nocivo en los estímulos de los atetas que no vayan a Managua.

“Es importante que los atletas vayan a los Juegos Centroamericanos, porque tienen estímulos económicos y el que no compita difícilmente tendrá estímulo el otro año. Además, el que gane medalla podría ver una mejora en su estímulo para continuar con sus estudios y su carrera deportiva”, dijo.

Carta al COES

Por otra parte, Jorge Quezada informó que ya enviaron una carta a Eduardo Palomo, presidente del COES, para que les informe con prontitud quiénes integrarán la delegación y definir así los gastos que asumirá cada institución en Managua.

“Enviamos una nota al presidente del Comité Olímpico de El Salvador (Eduardo Palomo) para que nos explique con detalle cómo estará integrada la delegación; porque me pueden decir que van a gastar 300 mil dólares en hospedaje y alimentación, pero queremos saber para quiénes.

Además, nosotros queremos evitar que en Managua haya turismo y que solo vayan los dirigentes que tienen que ir y no otros”, manifestó el presidente del INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …