Página de inicio » Suplemento Deportivo » COES entrega nómina para Juegos Centroamericanos
Jorge Quezada, presidente del INDES, ha sido citado a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

COES entrega nómina para Juegos Centroamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Comité Olímpico de El Salvador (COES), por medio de un delegado, entregó el fin de semana la nómina de la delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.

El delegado, de quien no se quiso revelar el nombre, presentó toda la documentación necesaria en las oficinas del Comité Organizador de los Juegos y, de esa forma, la delegación salvadoreña, que rondará las 500 personas, ya está inscrita. En los Juegos Centroamericanos, el contingente salvadoreña competirá en: atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, billar, karate, fisicoculturismo, softbol, béisbol, ajedrez y surf.

Eso sí, hace unos días Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que la nómina presentada ante el Comité Organizador no es la definitiva, ya que el staff técnico del Comité Olímpico todavía debe revisarla minuciosamente para determinar qué atletas en realidad reúnen las condiciones para viajar a la justa regional.

“El objetivo es verificar quiénes reúnen las máximas exigencias técnicas para pelear oro, plata y bronce, y quiénes no, para proceder a depurar el listado. Porque antes iban todos los atletas que las federaciones reportaban, pero ahora habrá más cuidado con respecto a las reales posibilidades competitivas de cada atleta”, expresó el vicepresidente del COES.

En la misma línea, Hernández  no descartó que algún o algunos deportes de conjunto que no pasen la evaluación técnica podrían quedar fuera del listado oficial definitivo. Pero será hasta mediados de noviembre que se conocerá el listado final y qué deportes o atletas quedan.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …