Página de inicio » Espectáculos » Cobán: ecoturismo y aventura en un solo lugar

Cobán: ecoturismo y aventura en un solo lugar

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Fotos: Jorge Rivera

Ya se acercan las vacaciones agostinas de San Salvador y deberás planear tu agenda para aprovechar al máximo tu tiempo libre, nurse una opción podría ser visitar la hermana república de Guatemala y conquistar nuevos horizontes, click por ejemplo la zona de Alta Verapaz que ofrece ecoturismo extremo.

Tu recorrido podrías iniciarlo en Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapaz, rodeado por cerros y laderas, que muchas de ellas aún no tienen nombre, con paisajes y climas diversos, siendo famoso por su industria orfebre, joyería, plata y calzado.

Al llegar a las Verapaces te encuentras con lugares turísticos bellos, transportándote inmediatamente a la exuberante naturaleza y a sus ríos y lagos color turquesa.

RI?OUn sitio a destacar es Semuc Champey, que es un río que atraviesa una piedra y sale a la luz metros después, sin embargo su ingreso hace posible la existencia de pozas tranquilas con aguas cristalinas, que al verlas desde uno de los cerros apreciarás su color turquesa.

Durante el recorrido también puedes introducirte a las cuevas de Kamba, entrarás a un mundo totalmente diferente, en el que vivirás una experiencia desigual con poca luz y mucha agua.

Y para terminar el tour extremo podrías hacer tubing en el río Cahabón, es de destacar que las aguas en esta zona son bastante frescas lo cual te ayudarn a aliviar el intenso calor en la zona.

Sin duda, si lo tuyo es el contacto con la naturaleza este es el sitio ideal con una zona montañosa, cordilleras arcaicas, bosques nublados, orquídeas, cascadas, lagos, cuevas, que lo transforma en un lugar incomparable, donde encontrarás además dos de los símbolos patrios de Guatemala, el ave Quetzal y la orquídea Monja Blanca.

Para este tipo de viaje principalmente necesitas una actitud aventurera, positiva y dispuesta a caminar y disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza.

Por supuesto también podrás conocer la ciudad de Cobán, caminar por sus calles llenas del colorido del espíritu “chapín”, probar la amplia variedad de semillas que ofrecen a los turistas y conocer más sobre su cultura, historia y leyendas.

Si eres observador podrás notar que hasta su traje típico cambia con respecto a otras zonas del país, pues son al menos 22 trajes con los que cuenta Guatemala, el cual visten con todo el orgullo que se necesita.CORREDOR

Bueno, y si para terminar tus vacaciones quieres tomar un poco de sol, pues también encontrarás lo necesario en Puerto de San José, uno de los mejores lugares para practicar pesca deportiva y visitar parques acuáticos como Acua Magic.

Guatemala te ofrece una amplia variedad de opciones turísticas para todos los niveles de aventura, desde los más osados hasta los más relajados, solo es cuestión de que te animes y conquistes un nuevo destino, sobre todo que tus vacaciones al lado de los seres queridos sean inolvidables y especiales.

 

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …