Página de inicio » Nacionales » Coatepeque hecho canción

Coatepeque hecho canción

@SAmigosCoLatino

En un formato pop lírico, OPUS 503 presenta su nuevo tema musical Coatepeque, un homenaje a uno de los rincones mágicos mas reconocidos de El Salvador.

La canción original del compositor Roger Avilés Icaza, ex Cónsul de Nicaragua en El Salvador, logró gran aceptación en la década de los 60´s cuando fue popularizada por el recordado trío de los Hermanos Cárcamo, y posteriormente por figuras de la música salvadoreña como Doris Elizabeth y Gl

Con un nuevo arreglo del maestro Kiko Arteaga, actual director de la Platinum Orquesta, OPUS 503 inicia un nuevo proyecto de recopilación de grandes temas musicales dedicados a El Salvador, en esta ocasión presentándolas en formato Pop Lírico.

Los intérpretes se han dado a la tarea de seleccionar piezas de autores como Pancho Lara, Lidia Villavicencio Olano, Benjamín Solís, Roger Avilés, entre otros, con la finalidad de dar vida nuevamente a grandes piezas dedicadas a nuestro país.

Coatepeque, es la primera canción en ser presentada de este proyecto, tema que fue sugerido por Kiko Arteaga a los cantantes, al encontrar un enorme potencial poético en su letra y contar con una historia de amor, que trasciende las barreras del tiempo.

Roger Avilés Icaza, nicaragüense radicado en El Salvador, se destacó mucho por sus diferentes composiciones dedicadas a la tierra cuzcatleca, tal es el caso de la canción Sonsonate, que en 1965 fue incluida en el disco “Lo hijos que yo soñé” de la argentina, Libertad Lamarque.

Avilés Icaza fue además compositor del Himno del Club de Leones de Centroamérica.

La nueva versión de Coatepeque, fue estrenada públicamente el pasado mes de septiembre, cuando OPUS 503 fue invitado a participar en una escena de la obra de teatro Cabaret “El Bolero de Cristal”, logrando gran aceptación de los asistentes al Teatro Presidente.

Este próximo 15 de octubre, Coatepeque será presentada para la televisión salvadoreña, como parte de la Gran Final del programa Luces, Cámara, Ingenio, transmitido por canal 21 y realizado desde la gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Para Reny Renderos, Jose Guerrero, y Mauro Iglesias, miembros de OPUS 503, es un compromiso y un honor poder llevar a las nuevas generaciones, grandes temas que enaltecen y hablan de lo mejor de nuestro país.

Actualmente los cantantes trabajan además, en un homenaje pop lírico al gran Álvaro Torres y en un nuevo tema con letra del poeta David Escobar Galindo.

OPUS 503 inició el año 2017 con una muy importante participación en el gran concierto PA25, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …