Página de inicio » Nacionales » CNSM en sesión extraordinaria discute nueva propuesta de aumento salarial
El Consejo Nacional del Salario Mínimo, en reunión extraordinaria, discuten propuesta de incremento al salario mínimo de 300 dólares. Foto Diario Co Latino/Rosmeri Alfaro.

CNSM en sesión extraordinaria discute nueva propuesta de aumento salarial

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Luego de varios meses, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del Salario Mínimo dio lectura a los decretos observados por la Ministra de Trabajo, reabriendo así, la discusión para formular una nueva propuesta de aumento al salario mínimo.

En el documento, la ministra Sandra Guevara solicitó se reconsidere la decisión tomada por la representación patronal y laboral. Asimismo, recomendó se considere la propuesta de incremento al salario, del Gobierno, de $300.00 para área urbana y $250.00 para el área rural.

La titular del Ministerio de Trabajo también pidió se estudien las propuestas presentadas por las organizaciones sociales.

Al igual que en la juramentación de los nuevos miembros del CNSM, los representantes del sector patronal no asistieron, este día, a la reunión extraordinaria.

El pasado 5 de diciembre se hizo el escrutinio para elegir a los nuevos integrantes del sector laboral y patronal ante el CNSM. El proceso generó reclamos, a juicio de la ANEP ha sido una elección “fraudulenta”.

Según la ANEP, la modificación del instructivo permitía que activistas sociales y sindicalista del sector público, afines al FMLN, resultaran electos, permitiendo que el Gobierno tenga el control de la tripartita.

“La cúpula de la ANEP ya no debe burlarse de la inteligencia de los trabajadores”, advirtió Wilfredo Berríos, miembro propietario del sector laboral.

Berríos reiteró que el sector laboral no está de acuerdo con la propuesta presentada por la ANEP.

La titular del ministerio de trabajo también pidió que las propuestas presentadas por las organizaciones sociales sean tomadas en cuenta en las discusiones.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …