Página de inicio » Nacionales » CNR promueve conocimientos sobre Propiedad Intelectual
Rogelio Canales, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), se dirige a los participantes en la apertura de la escuela de formación registral. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

CNR promueve conocimientos sobre Propiedad Intelectual

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Escuela de Formación Registral (ESFOR) del Centro Nacional de Registros (CNR) inició las actividades formativas para público externo sobre Propiedad Intelectual, otros signos distintivos y su trámite registral.

El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales explicó que el objetivo principal de este tipo de actividades es conocer los conceptos generales y fundamentales de la propiedad intelectual relativos a los signos distintivos, así como el registro y las ventajas competitivas que les ofrece la protección legal.

Los cursos son impartidos por especialistas del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR que han sido capacitados mediante un convenio de cooperación entre la institución y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Es un curso dirigido para personas que tienen relación con la materia registral, y tienen la oportunidad de estar examinando una cantidad de aspectos de la propiedad intelectual como signos distintivos, marcas y patentes. Este curso formativo es parte de la oferta de venta de servicios formativos que se ofrece como respuesta a las necesidades y temas de formación”, afirmó Canales.

El funcionario señaló la importancia de fortalecer el talento humano tanto de la institución como de quienes se desempeñan exteriormente, a fin que el conocimiento sea un aprendizaje continuo, sistemático, especializado y renovado.

La ESFOR inició en 2015 con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional a través de la formación continua y especializada del talento humano, que le permita mejorar el desempeño en sus puestos de trabajo. Así como diseñar una oferta de formación continua y especializada, a ser ejecutada de manera directa por la Escuela o mediante contratos, convenios o alianzas con empresas e instituciones, que tenga las características de ser flexible, abierta y pertinente a las necesidades y requerimientos de formación del colectivo humano institucional.

La ESFOR impulsa procesos de formación especializados, inspirados en corrientes pedagógicas actualizadas, con formatos de entrega didáctica diversos y adecuados a las necesidades de tiempo y espacio de los usuarios, incluyendo modalidades presenciales, semipresenciales y en entornos virtuales. Además de aprovechar la experiencia y conocimientos especializados con los que cuenta el personal de las diferentes áreas técnicas de la institución para que capaciten de manera sistemática a personal interno y externo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …