Página de inicio » Nacionales » CNR premia a estudiantes ganadores del concurso Ingenio 2017
Sara Natalia Menjívar Villalta ganó el primer lugar de diseño de página web “Made in el Salvador”, del Concurso Nacional Ingenio 2017. El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, entrega el galardón y le acompañan la directora de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad Don Bosco, María José Ulín y la jefa de la Unidad de Derecho de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Herminia Lozano. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

CNR premia a estudiantes ganadores del concurso Ingenio 2017

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con la finalidad de incentivar la creatividad en las diversas ramas del arte, ciencia y tecnología, el Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Intelectual, premió a los estudiantes que participaron en el concurso “Diseño de página Web Ingenio 2017”.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, explicó que en el concurso participaron alumnos de la Universidad Don Bosco, que con mucho ingenio diseñaron páginas Web especiales, alusivas al proceso de propiedad intelectual.

“Nosotros como institución estamos constantemente promoviendo la propiedad intelectual, estamos viendo la estimulación de la creatividad e ingenio. Queremos ver la posibilidad de hacer innovaciones que permitan establecer patentes en el caso de la técnica de la ciencia, pero al mismo tiempo generar aspectos propios de los derechos de autor que permitan inscribir aquellos casos del software, en este caso páginas web elaboradas por los estudiantes en sus prácticas universitarias”, externó el director ejecutivo del CNR.

El CNR premia a estudiantes de la Universidad Don Bosco participantes del Concurso Nacional Ingenio 2017 para el diseño de página web. Foto Diario Co Latino/
Ludwin Vanegas

Asimismo, enfatizo que la institución desarrolla este tipo de concursos para hacer conciencia en los artistas y creadores salvadoreños sobre la importancia de proteger sus obras.

El CNR está en constante estímulo a los estudiantes, a los jóvenes y empresarios que se dedican a la innovación y a desarrollar acciones tanto en el área de derecho de autor como en la propiedad industrial, como patentes, marcas, ubicaciones geográficas y marcas colectivas sobre productos.

“El CNR se siente muy complacido por la motivación, esmero y creatividad que mostraron los alumnos y alumnas de la Universidad Don Bosco, los motivo a que continúen  preparándose intelectualmente para que realicen grandes cosas que ayudarán al desarrollo del país”, dijo Canales.

Entre los ganadores del diseño de página web está con el primer lugar “Made in El Salvador”, de los autores: Sara Natalia Menjívar Villalta, Luis Eduardo Morán y Gita Govinda Magaña García; el segundo lugar fue para “Ilobasco”, de los autores: Raquel Eunice Salgado, Herbert Oswaldo Villeda y Jaqueline Francisca Monge.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …