Página de inicio » Nacionales » CNR premia afiche ingenio 201
El coordinador de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco, Carlos Roberto Mata; Carlos Alejandro Sánchez, quien ganó el concurso del afiche y la directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Martha Evelyn Menjívar. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

CNR premia afiche ingenio 201

@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Registro (CNR) premió el afiche ganador que se utilizará para impulsar el concurso nacional Ingenio 2017, el cual busca promover el uso del Sistema de Propiedad Intelectual e incentivar la creatividad en las diversas ramas del arte, ciencia y tecnología, haciendo conciencia en los artistas y creadores salvadoreños, sobre la importancia de la protección de sus obras.
La Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Martha Evelyn Menjívar, dijo que en esta primera fase, se premió la creatividad en el campo del diseño gráfico de los alumnos de la Universidad Don Bosco, quienes participaron en la creación del afiche para el concurso.
Menjívar señaló que este año, dicho concurso fue dirigido a los alumnos en el campo del diseño gráfico de la Universidad Don Bosco, bajo la temática del diseño de Página Web, dado el auge y relevancia que ha tenido esta potente herramienta para transmitir información, la cual no solo puede ser consultada a escala nacional, sino a escala mundial.
“En enero de este año, se dio el lanzamiento de convocatoria para el concurso del afiche alusivo al Ingenio 2017, ganador que se premiará en esta oportunidad”, expresó la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR.
Asimismo, enfatizó que la creatividad es la capacidad que permite crear e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. El ser humano se caracteriza por adaptarse a la naturaleza y a lo que rodea a sus necesidades, esto lleva a comprender por qué entonces en ello es central la creatividad, ya que la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …