Página de inicio » Nacionales » CNR inaugura taller sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo Socioeconómico

CNR inaugura taller sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo Socioeconómico

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) inauguró el taller técnico sobre el “Estudio Regional en el marco del proyecto sobre Propiedad Intelectual y desarrollo socioeconómico”, con el objetivo principal de presentar los avances del estudio sobre el uso de la Propiedad Intelectual.

Martha Evelyn Menjívar, Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR dijo que con este taller se pretende conocer estudios que los países Centroamericanos y la República Dominicana han solicitado a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (OMPI) y su relación con la actividad comercial, para el desarrollo socioeconómico de la región.

Según Menjívar, el estudio contribuirá metodológicamente a los esfuerzos de evaluar los planes estratégicos nacionales y regionales formulados recientemente en tema de propiedad intelectual.

Oswaldo Gironés Jordá, Consejero Principal de la OMPI, explicó que el estudio propone recopilar la información relativa a microdatos bibliográficos de propiedad intelectual y al comercio bilateral de productos, y producir un primer análisis  estadístico y económico.

Para este fin se hará uso de toda la información existente de propiedad intelectual y comercio de cada país, así como aquellas internacionales, basándose en la medida de lo posible en consultar con los principales involucrados del sector público y privado.

Una vez concretado este proyecto se espera inicie la segunda fase del Proyecto sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo Socioeconómico, que consiste en una serie de estudios económicos que buscan contribuir a la toma de decisiones y diseño de políticas públicas basadas en evidencia empírica.

A la inauguración del taller asistieron panelistas internacionales de la OMPI y de oficinas de Propiedad Intelectual de Centro América y República Dominicana.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …