Página de inicio » Nacionales » CNR inaugura sede en Cojutepeque para acercar servicios a la población
Rogelio Canales, director del Centro Nacional de Registro (CNR), saluda a los empleados de la nuevas oficinas en Cojutepeque. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

CNR inaugura sede en Cojutepeque para acercar servicios a la población

@JoakinSalazar

Con el objetivo de acercar los servicios  a la población salvadoreña, malady sick El Centro Nacional de Registro inauguró, store case esta mañana, viagra mind una sede en la ciudad de Cojutepeque, la cual permitirá brindar servicios para Cabañas y  Cuscatlán.

En un ambiente de fiesta, donde destacó el baile y la pólvora, propio de los pueblos salvadoreños, el CNR inició labores en la ciudad de Cojutepeque. Con la apertura de la sede, las autoridades del CNR buscan descongestionar el tráfico de documentos, aproximadamente en un 30% de la sede de San Vicente y en un 10% de San Salvador.

Esta nueva oficina del CNR en Cojutepeque brindará servicios del Registro de la Propiedad raíz  e hipotecas y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional. “Se trata de acercar el servicio a las comunidades, desde el sentido de beneficiar a la población salvadoreña”, comentó el director del CNR Rogelio Canales.

Asimismo, reiteró que desde este día las oficinas en Cojutepeque se abren al público,  donde esperan atender a la población de una manera más personalizada. “Con esta inauguración se cumple con los objetivos de acercar los servicios a la población, con calidad, eficiencia y cero corrupción  “, agregó Canales.

Las instalaciones del CNR en Cojutepeque, tardaron ocho meses en construirse a un costo de $225 mil dólares informó Canales y agregó que esta nueva sede contará con 25 funcionarios que atenderán a la población de Cojutepeque y municipios aledaños, como también del departamento de Cabañas.

La alcaldesa de Cojutepeque Rosa Serrano agradeció al CNR por brindar desarrollo al municipio, al acercar a los cojutepecanos todos los trámites de registro. Además, instó a más instituciones de gobierno para tomar el ejemplo del CNR. “Bienvenidos al Centro Nacional de Registro, a formar parte de este municipio”, expresó la edil. La diputada por el departamento de Cuscatlán,  Jacqueline Rivera, se refirió a la inauguración como un momento en el que se acercan los funcionarios al pueblo. Rivera felicitó a las autoridades del CNR por acercar sus servicios a la población, lo cual se reflejará en un ahorro para ellos

Finalmente, la subdirectora del CNR, María Silvia Guillén, fue la encargada de dar el corte de cinta inaugural, y las instalaciones fueron bendecidas por el párroco Pablo Mora,  de la Iglesia El Calvario de Cojutepeque.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones, ubicadas sobre la 2da. Calle Poniente y 3ª.  Avenida sur de Cojutepeque, que desde hoy, atenderá a la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …