Página de inicio » Nacionales » CNR desarrolla feria de microempresas “fortaleciendo oportunidades”
Rogelio Canales, director ejecutivo de CNR, entrega diplomas a emprendedores de micro, pequeña y mediana empresa, que participan en la Feria de microempresas denominada “Fortaleciendo la Productividad”, así como a representantes de instituciones que las apoyan. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

CNR desarrolla feria de microempresas “fortaleciendo oportunidades”

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, el Centro Nacional de Registro (CNR) desarrolló la feria de microempresas denominada “Fortaleciendo oportunidades”.
El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, explicó que el objetivo es promover y sensibilizar sobre los beneficios que la institución ofrece a través de la Ley de Garantías Mobiliarias en el acceso al crédito para microempresas, además sensibilizar sobre la importancia del registro de su logo, marca, empresa, entre otros, así como acercar los artesanos y productores directamente con los consumidores a fin que logren beneficios mutuos en la comercialización de sus productos.
“Tratamos de darle auge a productividad artesanal nacional, es decir todas las instituciones organizadoras en su conjunto tienen un propósito general. Al CNR vienen todas las empresas, ya sea pequeñas o medianas a registrarse, pero también desde el Registro de la Propiedad Intelectual se puede propiciar para que hayan marcas colectivas, donde varias empresas o grupos se unen para una sola marca”, afirmó Canales.
El director del CNR enfatizó que con este tipo de actividades los pequeños, medianos y microempresarios dan a conocer sus productos, reciben asesoría adecuada y conocen las herramientas para poder dar a conocer sus productos, y de esta manera activar la economía del país, fomentando el desarrollo económico y creando fuentes de trabajo que beneficien a la población en general.
En dicha feria participaron cerca de 40 microempresarios y contó con la colaboración de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) y Centros Penitenciarios mediante el Programa “Yo Cambio”.
Durante la feria se tuvo la venta de artículos de madera, artesanías de barro, bambú, calzado y bisutería, dulces artesanales y típicos, frutas, verduras y manualidades, además se impartieron charlas sobre la “Ley de Garantías Mobiliarias”, así como asesoría en temas de Registro de la Propiedad Intelectual y Registro de Comercio.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …