Página de inicio » Suplemento Deportivo » Clippers, Thunder y Pacers siguen en la pelea por el título NBA

Clippers, Thunder y Pacers siguen en la pelea por el título NBA

Los Angeles/dpa

Los Angeles Clippers, viagra Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers salieron vencedores de una noche de infarto con tres partidos definitivos y siguen en la pelea por el título de la NBA.

Los Clippers cerraron una semana complicada con la sanción a su propietario por comentarios racistas ganando por 126-121 a Golden State Warriors en el séptimo duelo.

El equipo de Los Angeles se enfrentará a partir del lunes en una de las semifinales de la Conferencia Oeste a Oklahoma City Thunder, medical que liderado por Kevin Durant y Russell Westbrook venció a Memphis Grizzlies por 120-109.

Los Clippers cimentaron su triunfo en el tercer cuarto, physician donde lograron un parcial de 31-20. Blake Griffin con 24 puntos, Jamal Crawford con 22 y Chris Paul con 22 y 14 asistencias comandaron a los Clippers, que consiguieron apenas la tercera victoria en los playoffs en 38 años.

“Este equipo necesitaba este triunfo. Ha superado todas las adversidades”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, tras una semana de escándalo por los comentarios racistas del dueño del equipo, Donald Sterling, por lo que fue sancionado de por vida por la NBA.

No pueden disfrutar mucho los Clippers, que ya el lunes chocan con Oklahoma City, segundo mejor equipo del Oeste en la temporada regular del baloncesto norteamericano y que también necesitó los siete partidos para batir a unos Grizzlies que hoy echaron de menos a Zach Randolph, ausente por sanción.

Durant, con 33 puntos, y Westbrook, con 27 además de diez rebotes y 16 asistencias, brillaron en los Thunder, que estuvieron por debajo en la serie por 3-2 pero que finalmente lograron dos cómodos triunfos consecutivos.

“Estaba pensando demasiado”, dijo Durant sobre las dificultades que sufrió los primeros partidos. “Estaba muy preocupado por lo que los medios decían, sobre los lanzamientos que iba a hacer. Estaba pensando demasiado y el baloncesto es un juego de instinto”, afirmó el máximo anotador de la NBA, estelar en los dos últimos triunfos.

“Saqué todo y disfruté y sabía que así los resultados llegarían”, afirmó Durant, principal candidato a ganar el premio MVP de la temporada regular.

El español Marc Gasol fue el máximo anotador de Memphis con 24 puntos.

La otra semifinal del Oeste la jugarán a partir del martes Portland Trailblazers ante San Antonio Spurs o Dallas Mavericks, que chocan mañana en el último partido de su serie.

La NBA vivió hoy una jornada histórica con tres séptimos partidos. En el primero del día, Indiana Pacers ganó por 92-80 a Atlanta Hawks para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentará a Washington Wizards a partir del lunes. Indiana, el mejor equipo del Este en la temporada regular, sufrió para superar un 3-2 en contra ante Atlanta al ganar los dos últimos partidos de la primera ronda de los playoffs.

“Sabemos adónde queremos llegar y sabemos el camino”, dijo Paul George, que fue hoy de nuevo el mejor jugador de Indiana con 30 puntos y 11 rebotes. El argentino Luis Scola no jugó ni un minuto.

El rival de los Pacers, Washington, lleva días descansando ya que resolvió su serie ante Chicago Bulls por un mucho más cómodo 4-1.

“Estamos felices por haber superado este obstáculo y estamos preparados para el siguiente”, agregó George, líder de un equipo que busca recuperar la forma de los primeros meses de la temporada.

Los Hawks, octavos de la Conferencia en la liga regular, rozaron la sorpresa pese a la ausencia de Al Horford, su gran estrella, lesionada la mayor parte de la temporada. Hoy lanzaron una cifra récord en los playoffs de 43 triples, de los que sólo anotaron 11.

La otra semifinal del Este quedará definida hoy, cuando Miami Heat, actual campeón, conozca si su rival es Toronto Raptors o Brooklyn Nets, que disputan en Canadá el séptimo y último duelo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …