Página de inicio » Nacionales » Clausuran proyecto de becas para mujeres
Mujeres fueron capacitadas en diversos lenguajes de programación. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Clausuran proyecto de becas para mujeres

@zorayaurbina

Un grupo de 29 mujeres y un hombre completaron la iniciativa Programas, recipe en el que fueron entrenados en diversos lenguajes de programación, case en un proceso que fue clausurado ayer, tras cuatro meses de ejecución.

Según Mauricio Quevedo, uno de los organizadores del proceso, este es apoyado por la Embajada de Estados Unidos y ejecutado por ex becarios del programa de becas de estudios de maestría Fullbright, que otorga este país.

Indicó que fueron $25 mil los que fueron invertidos en el proyecto que estuvo orientado para entrenar jóvenes en los temas de tecnologías de información, para ayudarles a ser más competitivos para encontrar empleo. En este contexto, Ingrid Elizabeth  Aguilar González, una de las participantes y estudiante de ingeniería en sistemas, dijo que “se toma experiencia para buscar un trabajo con estas oportunidades”. Aseguró que por el momento, y gracias a Programas, realiza una  pasantía por seis meses.

El proceso inició con una publicación en el periódico para convocar a personas interesadas,  fue así como se enteró Verónica Eleonora Rivera Ponce, quien aseguró: “Nos han dado la oportunidad de aprender más en informática, eso nos va a abrir puertas en el área”.

Tras ser evaluados y aprobados para ser parte de la iniciativa, los participantes tomaron cursos gratuitos en tecnologías de información. Luego de  completar el programa, 15 de los estudiantes tienen empleos, aseguró Quevedo, aunque la meta es ubicar a todos los participantes.

Las candidatas del proyecto fueron mujeres entre 15 y 24 años, aunque finalmente, se graduó también un hombre. Tuvieron incidencia a la hora de escoger a quienes participaron, las zonas  de origen o si presentaban alguna discapacidad. Cada curso tuvo una duración promedio de 32 horas; se desarrollaron entre mayo y  septiembre, y cubrían transporte, alimentación y logística para los participantes, indicó Quevedo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …