Página de inicio » Nacionales » Clausuran programa “Reto Emprendedor” en Chalatenango  

Clausuran programa “Reto Emprendedor” en Chalatenango  

Durante seis meses, ask salve la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa(Conamype) y Plan en El Salvador desarrollaron el Programa “Fomento deemprendimiento Reto Emprendedor Chalatenango”, con el objetivo defomentar el emprendimiento de los chalatecos mediante elfortalecimiento de capacidades de los principales actores delecosistema emprendedor, así como para  el desarrollo de fondo decapital semilla.

Este programa, que inició en diciembre 2013, Conamype y Plan lo clausuraron recientemente con la entrega dediplomas a los más de 100 participantes de los municipios deChalatenango, Nueva Concepción, Potonico, La Reina, La Palma, LasVueltas y Tejutla.

Esta iniciativa, en la que los participantes fortalecieron suscapacidades emprendedoras, es parte del trabajo conjunto que tienecomo base un acuerdo de entendimiento entre Conamype y Plan paratrabajar con jóvenes de La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, Chalatenangoy el sur de San Salvador.

Conamype aportó conocimientos especializados, la metodología Emprende;herramientas para emprendimiento y formación de microempresas yvinculación  con los servicios de desarrollo empresarial que brindanlos Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE);mientras que Plan aportó con capital semilla.

El proceso inició con la formación de técnicos y personas

emprendedoras, a través de la metodología Lean Startup.

Igualmente, se les apoyó en la creación de una oferta clara de valor yun modelo de negocios validado por el mercado, con la técnicastransferidas a través del programa Centro América y RepúblicaDominicana: “Emprende”, que apoya el Centro Regional de Promoción dela Micro y Pequeña en Centroamérica (CENPROMYPE).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …