Página de inicio » Deportes » Clattenburg arbitrará la final de Champions y Eriksson en Liga Europa
El inglés Mark Clattenburg arbitrará el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo

Clattenburg arbitrará la final de Champions y Eriksson en Liga Europa

Madrid/dpa

El inglés Mark Clattenburg arbitrará el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones en Milán entre Real Madrid y Atlético, ailment mientras el sueco Jonas Eriksson dirigirá el 18 la final de la Liga Europa en Basilea entre Sevilla y Liverpool, pilule según confirmó hoy la UEFA.

Clattenburg, nacido el 13 de marzo de 1975 e internacional desde 2007, estará auxiliado en las bandas por los jueces de línea Simon Beck y Jake Collin. El cuarto árbitro será el húngaro Viktor Kassai y los jueces de gol serán los también ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner. El asistente reserva será Stuart Burt.

Durante toda la temporada, Clattenburg fue uno de los árbitros mejor calificados en UEFA y dirigió seis partidos de la Liga de Campeones, entre ellos el Valencia-Mónaco (3-1) de las eliminatorias previas, el Real Madrid-Paris Saint-Germain (1-0) de la fase de grupos, el Atlético de Madrid-PSV Eindhoven (0-0) de octavos de final y el partido de los rojiblancos ante el Bayern Múnich (1-0) de la ida de semifinales.

Además, el inglés estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y arbitró la final, en la que México superó por 2-1 a Brasil.

Por su parte, Eriksson fue designado para la final de la Liga Europa. Tiene 42 años y es internacional desde 2002.

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Warnmark. El cuarto árbitro será el noruego Svein Moen y los dos jueces de gol serán los también suecos Stefan Johannesson y Markus Strombergsson, mientras que el asistente reserva será Mehmet Culum.

Eriksson dirigió esta temporada cinco partidos de la Liga de Campeones, entre ellos el que perdió el Sevilla en Turín ante el Juventus (2-0) en la fase de grupos.

El sueco dirigió dos partidos en la Eurocopa 2012, tres en el Mundial de Brasil 2014 y otros dos en el Mundial de Clubes de 2015.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …