Página de inicio » Deportes » Clásico sin dueño
FAS y Águila empataron 1-1 en el clásico salvadoreño disputado anoche en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Clásico sin dueño

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila conservó su invicto, seek pero perdió el liderato del torneo Clausura 2016, find al empatar anoche 1-1 en el clásico nacional ante Club Deportivo FAS. Apeló a la fortuna y se asoció con los postes el cuadro migueleño para volver a casa con un punto desde el césped del “Óscar Quiteño”, medicine de Santa Ana.

No fueron los tigrillos un equipo arrollador, pero crearon dos o tres opciones de gol, que bien le pudieron dar la victoria y nadie habría argumentado injusticia. Hasta dos balones en los postes estrelló FAS y Benji Villalobos sumó un par de intervenciones para que su equipo retuviera al menos el invicto.

Inicialmente, el partido pinto parejo, muy de medio terreno y las ocasiones de gol obviamente fueron escasas. Los anaranjados contaban con dos delanteros y FAS apostó a más a hombres de llegada y tuvo en Alexander Larín al jugador más ofensivo.

Suyos fueron los primeros remates a marco y fue quien le dio más trabajo a Villalobos bajo los tres palos. Fue precisamente “el Cacho” quien desde los 12 pasos puso a festejar a la afición tigrilla en el 38. El volante cobró magistral un penalti que el arbitro  Ismael Cornejo concedió a los tigrillos después de una falta del portero sobre Raúl Renderos a los 35 minutos.

Hasta ahí, por ambición y quizá más claridad en sus llegadas, FAS merecía irse al descanso en ventaja, pero en la parte complementaria cedió la iniciativa a Águila que adelantó posiciones y logró también el gol que le permitió el empate.

Jugadores de Águila festejan tras conseguir el gol del empate ante FAS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Jugadores de Águila festejan tras conseguir el gol del empate ante FAS. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El portorriqueño Héctor Ramos de cabeza, a los 59 minutos, fue el artífice del gol de los emplumados, tanto que salvó el honor y el liderato de los negro naranja. En los tramos finales los asociados buscaron el tanto que les diera el triunfo, pero les faltó suerte y terminaron rematando dos pelotas en los “maderos”.

El empate de visita no es mala para Águila puesto que le permite  alcanzar los 17 puntos y seguir como el único equipo sin derrota, pero el liderato quedó desde anoche en poder de Juventud Independiente (Firpo)

El cuadro usuluteco se recetó al Alianza en la “Caldera del Diablo de Usulután”. Los pamperos se pusieron a ganar desde el primer minuto de juego con un gol que llevó la rubrica de Marvin Hernández.

La ventaja la mantuvieron hasta el descanso, y luego en la etapa complementaria apareció el veterano Williams Reyes para decretar el 2-0 en el minuto 80. Los albos lograron conseguir el descuento por intermedio de Willis Plaza al ´87, y ya no tuvieron tiempo para completar la reacción y sacar siquiera el empate. La victoria llevó a los manudos hasta los 18 puntos, por ahora son los nuevos líderes de la contienda.

Los pericos escaparon con vida de tierra. El conjunto tecleño le sacó el jugo al tiempo añadido y logró conseguir un empate de 2-2 ante el Chalatenango. Los norteños que jugaron con un hombre menos los últimos 30 minutos, acariciaron un 2-1 hasta los 90 minutos reglamentarios, pero Gilberto Baires en tiempo agregado consiguió el tanto de la paridad.

Los norteños se pusieron a ganar con gol del cafetero Bladimir Díaz desde la primera mitad, pero Osvaldo Escudero movió sus piezas en el complemento y estas rindieron su fruto. Ricardinho que se reportó en el complemento logró el 1-1 en el 85, pero fue un festejo efímero.

La hinchada chalateca que presenció la expulsión de Manuel Otero al ´61, logró ponerse nuevamente arriba el ´86 con otro gol de Díaz, y todo era fiesta hasta que Baires. que entró de cambio. logró el 2-2 al 90+3.

El puntito salvado en extremis permite al Santa Tecla arribar a 16 puntos y situarse tercero por debajo de Juventud Independiente (Firpo) y Águila.

Agüita de Coco

El Sonsonate volvió a brindar con agua de coco, el cuadro Occidental le pegó a la UES y se metió en serio en la pelea por los primeros puestos del torneo. Los cocoteros llegaron a 16 puntos y confirmaron su posición entre los cuatro mejores del certamen.

A los pupilos de Edwin “Bochinche” Portillo les alcanzó un solitario gol de Roberto “el Toro” González, a los diez minutos, para saborear su quinta victoria del torneo, y plantearse ya como un candidato serio a pelear en las instancias finales.

La UES por su parte añadió un número más a su lista de derrotas, y dejó ir una gran ocasión para sacarle ventaja al Atlético Marte que tampoco pudo sumar de tres. Así universitarios y marcianos se quedan solos en la pelea por el no descenso con 24 puntos cada uno.

Mientras, Isidro Metapán sigue en crisis. Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez no terminan de levantar cabeza. Ayer, si bien no perdieron, no consiguieron pasar del empate en su visita al Dragón en el “Juan Francisco Barraza” de San Miguel.

No es común ver a los jaguares en la parte de debajo de la tabla, pero los ocho puntos que ha conseguido en nueve partidos no le da para más. El torneo pasado los cementeros tuvieron un arranque similar, pero conforme pasaron las fechas fueron mejorando y acabaron primero en la etapa regular.

No obstante, esta vez la tarea parece más complicada. Perdió piezas clave en el último año y los resultados denuncian los hechos. En la jornada anterior empató ante Juventud Independiente (Firpo) en casa, y ayer lo volvió a hacer con los mitológicos de visita.

Los cementeros se pusieron a ganar, gracias a un gol de José Ángel Peña antes de la media hora, pero los mitológicos que actuaban de local consiguieron equiparar las acciones con un disparo de Gerson Serpas al ´56 que significo en tanto del empate, y el resultado final del encuentro.

En la capital, el Atlético Marte y el Pasaquina también firmaron un empate de 1-1.  Una división de honores que beneficia muy poco a los carabineros que están comprometidos en la zona de descenso. Después de un primer tiempo en blanco, los bombarderos llegaron al gol en el minuto 68 con una anotación que llevó la firma de Christopher Ramírez, pero no tuvieron ni los argumentos ni la suficiente templanza para aguantar el marcador y permitieron que los burros les robaran la oportunidad de ganar.

El representativo de Pasaquina vio la luz casi al final del encuentro y tuvo como héroe con nombre y apellido a Juan José Hernández quien anotó el 1-1 en el minuto 86.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …