Página de inicio » Nacionales » Claman por la paz y cese de violencia en el país

Claman por la paz y cese de violencia en el país

@BeatrizCoLatino

Niños, buy jóvenes y adultos se reunieron ayer frente al monumento del Cristo de la Paz para orar por el cese de la violencia y ola de homicidios que agobia el país.

La iglesia Luterana Salvadoreña convocó para orar por la paz del país y instar al futuro gobierno, ed abordar el tema de la violencia con seriedad.

El obispo luterano, remedy Medardo Gómez, explicó que la actividad se hace un día después del cierre de la campaña electoral para pedir a Dios “que le de sabiduría al pueblo y se pueda elegir al gobierno que va dirigir a una forma sabia, sea de cual sea el partido electo”.

Aunque aclaró que el propósito central de la reunión de ayer “era clamar por la paz, orar por la paz en El Salvador y en el mundo entero”.

En la actividad también participaron fieles de las iglesias Anglicana, Reformada, Bautistas y Asamblea de Dios, como una muestra de unión ante un problema tan grave como es la violencia y los homicidios.

Según las cifras de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el mes de enero cerró con más de 200 homicidios.

Ayer se registró un triple homicidio en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador. La PNC informó que las víctimas fueron identificadas como Valentín Ortiz, de 39 años y sus dos hijos Carlos Mario Ortiz Ramos y R. A.  de 16.

La información preliminar sobre el móvil del crimen es la supuesta rencilla con miembros de pandilla de la zona. El obispo luterano considera que este tipo de hechos violentos ya no deben de seguir y “que se debe de buscar una manera sabia” para solventar.

Incluso, consideran importante que todos los sectores del país se involucren y comprometan a trabajar para erradicar la violencia. El representante de la iglesia Luterana exhortó incluso al nuevo gobierno a buscar mecanismos que nos lleven a la paz. “Las iglesias unidas, sin hacer diferencias, podemos hacer mucho para buscar el bienestar público”, señaló el Luterano.

Carlos Díaz, del proyecto social y ambiental de vigilancia de la Cordillera del Bálsamo en Zaragoza, aseguró que es importante que se promueva este tipo de campañas pastorales donde se hable de la paz y la no violencia.

“Creemos que no solo con violencia podemos tratar la problemática de los jóvenes pandilleros, creo que tenemos que darles su espacios y acompañarlos, porque esos jóvenes tienen su pasado de desintegración, de padres alcohólicos, víctimas de abusos y por eso ellos se meten en estos grupos”, explicó Díaz.

A criterio del representante del proyecto la sociedad civil debe de acompañar a esos jóvenes pandilleros para “trasformar la sociedad”. “No es con campañas amenazadoras o de militarizar el país que nosotros vamos a solventar la inseguridad, es de darle atención, realizar proyectos, brindar educación y buscar una alternativa de vida para ellos”, explicó Díaz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …