Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” será propuesta a la candidata demócrata Hillary Clinton
La Gerente del BID para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel; la Secretaria de Inclusion Social, Vanda Pignato y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” será propuesta a la candidata demócrata Hillary Clinton

@GloriaCoLatino

Luis Alberto Moreno, sickness Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó que “Ciudad Mujer”, programa social que genera  beneficios  a las mujeres en El Salvador, es una propuesta para su aplicación en los Estados Unidos. El presidente del BID, durante la reunión sostenida con Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, opinó que la efectividad del modelo de atención integral y especializado de “Ciudad Mujer” es tan palpable y positivo, que gestionará un encuentro con la candidata del partido demócrata de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para proponerle que lo incluya en su plataforma de gobierno.

Durante el encuentro la Secretaria Pignato compartió con el Presidente Moreno los avances del proceso de ratificación del préstamo de 30 millones de dólares, otorgados por el BID al gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que servirán para la Segunda Fase del Programa para edificar tres nuevos centros en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

Moreno manifestó estar “confiado” y espera que la Asamblea Legislativa ratifique dicho crédito, ya que traerá muchos beneficios a más mujeres en las nuevas zonas de influencia que tendrá  “Ciudad Mujer” en el país.

“Si alguien tiene una duda de lo que significa para las mujeres salvadoreñas  Ciudad Mujer, que se dé una pasadita por cualquiera  de las sedes, eso convence más que cualquiera otra cosa”, afirmó Moreno. En la reunión también participaron la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza; la Gerente del BID para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel; el Representante del BID en El Salvador, Marco Nicola y otros ejecutivos de la entidad financiera internacional.

Asimismo, en la agenda de trabajo de Moreno estará la petición  para reunirse con el Gobernador de Virginia , Terry McAuliffe, y proponerle la construcción de un centro “Ciudad Mujer” en ese Estado, en donde reside una numerosa comunidad salvadoreña.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …