Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer Santa Ana cuenta con pasarela inclusiva para usuarias
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, inauguraron pasarela peatonal inclusiva para beneficiar a usuarias de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino

Ciudad Mujer Santa Ana cuenta con pasarela inclusiva para usuarias

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, ask Secretaria de Inclusión Social (SIS) inauguró junto al Embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, una “pasarela peatonal inclusiva”, obra que vendrá a beneficiar a las usuarias del proyecto social “Ciudad Mujer”  Santa Ana y habitantes de las  zonas aledañas a la sede.

La pasarela peatonal se construyó en el kilómetro 61 ½  de la Carretera Panamericana y cuenta con especificaciones de inclusión para personas con limitaciones de movilidad, porque su estructura fue diseñada a través de rampas y pasamanos, para evitar el uso de gradas.

Estas propiedades permiten una adecuada accesibilidad y movilidad más fluida para la población de mayor vulnerabilidad como la niñez, las mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La pasarela peatonal inclusiva beneficiará a una población de 272 mil 686 habitantes de la zona aledaña a Ciudad Mujer Santa Ana; la obra se construyó a un costo 269 mil 208. 47 dólares, de los cuales, 190 mil fueron financiados por el pueblo y gobierno de Japón, mientras 79 mil 208.47 fueron entregados por Programa Comunidades Solidarias del FISDL.

Con la obra se espera fortalecer las redes de acceso a favor de las usuarias que a diario llegan a la sede de Ciudad Mujer, y además la pasarela inclusiva permitirá que las y los peatones que se conducen a otros puntos de la zona, lo hagan de forma segura y libre de percances viales a las instalaciones.

Sobre la construcción de pasarela peatonal se informó que la obra cuenta con todos los permisos de factibilidad que emitieron instancias rectoras en la materia, como el Ministerio de Obras Públicas, Vice Ministerio de Transporte, la Dirección General de Tránsito  y la Alcaldía Municipal de Santa Ana. En cuanto a las especificaciones de la estructura peatonal  informaron que mide 20.30 metros, que inició su construcción en octubre 2014 y finalizó este 27 de marzo 2015; cuyo uso permitirá resguardar la vida de la población en una zona de alto tráfico vehicular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …