Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” San Miguel celebra tercer año de trabajo
La secretaria de inclusión social, Vanda Pignato,junto a usuarias de Ciudad Mujer San Miguel, luego de participar en una misa de Acción de Gracias por tercer aniversario de Ciudad Mujer San Miguel. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” San Miguel celebra tercer año de trabajo

@SilviaCoLatino

Con un oficio religioso de Acción de Gracias en la Iglesia El Calvario en San Miguel, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) celebró junto a las usuarias de los servicios de atención integral, colectivos de mujeres  y autoridades locales,  el Tercer Aniversario de funcionamiento de “Ciudad Mujer”, oportunidad que aprovecharon para expresar su apoyo y respaldo a la gestión de la funcionaria. Y no es para menos, Ciudad Mujer San Miguel llega este año 2017 con 228 mil 896 atenciones a usuarias, que se desglosan en 736 mil 059 servicios como capacitaciones, asesorías empresariales y apoyo legal; así como exámenes y atenciones médicas, entre otras prestaciones.

La Secretaria Pignato destacó en su intervención que la labor de las funcionarias de  “Ciudad Mujer”, que opera bajo estándares de equidad y derechos humanos,  que las distingue por la calidad y calidez que brindan desde el primer momento en que ingresan las usuarias para solicitar atención y se ha convertido en el  sello que las distingue entre la población femenina y que marca la pauta del éxito de este programa social gubernamental.

“Hemos contribuido a salvar la vida de 17 mil 476 mujeres a quienes se les practicaron 6 mil 340 exámenes de mamografía y 11 mil 136 citologías; que como ocurre en otras sedes de Ciudad Mujer, la mayor demanda de servicios se concentra en los servicios del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva”, afirmó.

Y agregó, “Miren que maravilla como Ciudad Mujer cuida de ustedes queridas amigas”, al señalar que 189 mujeres recientemente han sido beneficiadas con prótesis dentales, a través  del Proyecto de Salud Bucal,  de la cooperación social  financiada por la Unión Europea (UE).

Datos oficiales del programa “Ciudad Mujer” San Miguel, dan cuenta que a tres años de funcionamiento sobresalen como logros, la capacitación de 10 mil 331 usuarias que accedieron a los diferentes cursos y talleres vocacionales, así como la gestión para 829 mujeres obtuvieran un empleo formal.

Asimismo, resaltan entre sus avances la entrada en función el programa de “Ciudad Mujer Joven San Miguel”  que inició en octubre de 2016, que ha permitido trabajar con un mil 500 usuarias, entre niñas y adolescentes provenientes de 25 centros educativos. Quienes han participado en diferentes cursos de formación y capacitación para aportar a sus proyectos de vida y la prevención de la violencia de género.

En cuanto a otras metas del programa “Ciudad Mujer San Miguel” , la Secretaria Pignato mencionó el éxito en el trabajo de capacitar a tres mil mujeres en “Alfabetización de Derechos”, así como  la prestación de 14 mil 699 servicios en el ámbito de la asesoría legal y asistencia psico-social que son servicios brindados en el módulo de “Atención a la Violencia de Género”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …