Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer San Martín será centro de votación para elección presidencial

Ciudad Mujer San Martín será centro de votación para elección presidencial

@LauraCoLatino

Se trata de un convenio entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Secretaría de Inclusión Social (SIS) que permitirá que los habitantes de las zonas aledañas a San Martín, click puedan ejercer su voto presidencial, diagnosis este próximo dos de febrero, en la sede de Ciudad Mujer de dicho municipio.

La carta de entendimiento, firmada ayer,  incluye utilizar la sede como centro de votación y transmisión de los resultados al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

En este sentido, la SIS permitirá en la sede el  uso de las áreas de parqueo, las instalaciones, salones, corredores, pasillos, áreas abiertas y servicios sanitarios.

El  mobiliario, que ya es parte del proyecto, también podrá ser utilizado para la instalación de las correspondientes Juntas Receptoras de Votos, detalló el TSE.

Entre otras cosas, las bodegas serán utilizadas para resguardar el paquete electoral. Mientras que los gastos de transmisión de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos al final de las votaciones serán financiados por el TSE.

“Tenemos la confianza plena que el proceso electoral en dicho centro será fluido, seguro y confiable, por lo que es un orgullo para la SIS que se utilicen las instalaciones de Ciudad Mujer San Martín”, afirmó el  Secretario de Inclusión Social en funciones, Carlos Urquilla.

Eugenio Chicas, Magistrado presidente del TSE, aprovechó la ocasión para enfatizar el compromiso del ente colegiado por transparentar el proceso electoral.

“Estamos comprometidos a garantizar que las elecciones se lleven a cabo en condiciones que permitan fortalecer la participación ciudadana en los procesos electorales proveyendo las facilidades y condiciones mínimas de comodidad para los votantes”, apuntó Chicas.

Agregó, que para  asegurar el resguardo, adecuación, señalización, desmontaje y limpieza de los Centro de Votación después de cada evento electoral, se respetarán los plazos y horarios convenidos para su entrega.

En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán resguardando la sede de Ciudad Mujer para evitar daños a la infraestructura, que puedan ser causados por votantes o miembros de organismos electorales departamentales.

En caso de una segunda vuelta, programada para el próximo 9 de marzo, Chicas explicó que las disposiciones del convenio se considerarán prorrogadas sin necesidad de suscripción de un nuevo documento.

La sede de Ciudad Mujer San Martín permanecerá cerrada este próximo lunes 3 de febrero, reanudando el servicio normal el martes 4 de febrero.

Esta sede se suma a los un mil 593 centros de votación que darán cumplimiento a la implementación del voto residencial. Con esta medida, se acercará las urnas a los territorios de la población y acelerará el proceso electoral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …