Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer”: nuevas graduadas en técnicos vocacionales
Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, junto a directoras y técnicas territoriales de Ciudad Mujer Santa Ana, San Martín y Usulután, y autoridades del ITCA Fepade, durante Acto de Graduación de primeras técnicas de Ciudad Mujer, formadas en diferentes especialidades. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Ciudad Mujer”: nuevas graduadas en técnicos vocacionales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El programa “Ciudad Mujer” entregó en un acto de graduación 105 diplomas a usuarias de las sedes: Santa Ana, San Martín y Usulután, que las acredita en diversas especialidades técnicas. Ellas recibieron de manos de la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato el título obtenido por sus esfuerzos.

Las graduadas se especializaron en técnicas de confección industrial, gastronomía y manualidades, disciplinas que fueron impartidas bajo la modalidad de diplomado, a fin de fortalecer las capacidades de las usuarias en diversos temas y generar en ellas los conocimientos y prácticas que les permitan su empleabilidad, emprendimientos e iniciativas productivas.

“Las invito a seguir adelante porque este diploma es sinónimo de haber avanzado para llegar a la cima de la montaña y conquistarla, al mismo tiempo que les animo a seguir tomando nuevos retos que les permitan desarrollarse como mujeres independientes”, expresó Pignato.

Al acto se hizo presente la jefa del Área de Formación Técnica y Vocacional de Ciudad Mujer Teresa Arauz, así como, el director de Servicios de Desarrollo Profesional de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) Armando Santamaría, e invitados especiales, quienes presenciaron la culminación de los estudios de 105 usuarias de “Ciudad Mujer”. Mientras, Elvia Ortiz, representante de las nuevas graduadas, destacó que “al culminar este proceso de formación técnica me siento una persona más productiva, con visión de crecer y también de ayudar a otras mujeres que lo necesitan al igual que yo. Gracias a Ciudad Mujer y a la doctora Vanda Pignato por pensar en nosotras y no dejarnos solas. No solo me han ayudado a formarme profesionalmente y alcanzar mi independencia económica, sino también me han ayudado también a identificar la violencia y a reconocer mis derechos”, manifestó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …