Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer lanza segunda edición de campaña “Dona tu Cabello por sonrisas”
Para beneficio de niños y niñas con cáncer del Hospital Nacional Benjamín Bloom, la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato lanza la segunda campaña de “Dona tu cabello por sonrisas”, para recolectar pelo y así elaborar gorritos a beneficio de los infantes que reciben tratamiento en el nosocomio. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer lanza segunda edición de campaña “Dona tu Cabello por sonrisas”

@SilviaCoLatino

La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato presidió, en la sede de “Ciudad Mujer” San Martín, el segundo lanzamiento de la campaña de donación de cabello a beneficio de niñas y niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom. Con el cabello recolectado se elaborarán gorritos para entregar a pacientes infantiles que padecen esta enfermedad.

La campaña “Dona tu Cabello por Sonrisas” se estará desarrollando durante un mes, que inició este miércoles 24 de mayo hasta el 24 de junio, que cuenta con el apoyo solidario de la cadena de salones de bella “Flert”, que reiteraron su cooperación a esta campaña que calificaron de “maravillosa” que llevará un poco de alivio y muchas sonrisas a niñas y niños que padecen de cáncer y que actualmente reciben tratamiento en el hospital infantil.

A esta iniciativa se suma “Pelucas de Esperanza”, de Wigs of Hope, una organización estadounidense que donará una vez más, los materiales para la elaboración de los gorritos, que estará a cargo de usuarias voluntarias de la sede de “Ciudad Mujer” Colón.

“El cáncer es una de las enfermedades más crueles, porque de un día para otro pueden acabar con la vida de una persona”, expresó la Secretaria Pignato, quien decidió crear esta iniciativa a raíz de su propia vivencia en la lucha contra el cáncer que le fuera diagnosticado.

Vanda Pignato reiteró su llamado, y particularmente a las mujeres, practicarse los exámenes médicos que permiten detectar el cáncer de mama o el cérvico uterino que son factores de mortalidad en las mujeres y que se realizan de forma gratuita en cualquier sede de “Ciudad Mujer”.

Al evento asistió la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie, quien manifestó que le satisface apoyar la campaña “Dona tu Cabello por Sonrisas” en beneficio de las niñas y niños con cáncer, ya que con ello, se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes infantiles, y elevar su autoestima a través de la entrega de gorritos.

“Me siento muy honrada de poder participar como vocera de esta campaña tan noble impulsada por Ciudad Mujer”, señaló la diplomática, quien reconoció el trabajo de la entidad. La campaña contará con importantes personalidades y figuras de los medios de comunicación y de la sociedad civil en la vocería de la campaña como la Embajadora, Florencia Miao-Hung Hsie; conductores del Programa “Pencho y Aída”; Julio Yúdice comediante; Maggi Cortez, productora y conductora de radio y televisión; así como la Jefa de Prensa de Radio YSKL, Nery Mabel Reyes; la lideresa de asociaciones de adultos mayores, Morena Pocasangre y la directora de la Asociación  ASPIDH-ARCOIRIS, Mónica Linares.

Los requisitos para donar cabello son : una cabellera con 25 centímetros de largo como mínimo; puede ser cabello virgen o con tinte, pero no decolorado, ni alisado, ni con permanente; se debe presentar con el cabello limpio a cualquiera de las sucursales de los salones de belleza “FLERT”, ubicados en San Benito, Multiplaza, las Cascadas, Plaza Mundo, Plaza Merliot, Simán Galerías, Simán Metrocentro, Simán Plaza Mundo y San Miguel. Donde se realizarán cortes básicos de cabello a todas y todos los donantes o puede llevar el donativo de su cabello a cualquiera de las seis sedes de “Ciudad Mujer”.

En diciembre del año pasado se entregaron más de 150 gorritos con cabello para las niñas que padecen cáncer, producto de la primera campaña de donación; para este año se espera poder recibir más donativos de cabello y lograr superar esa cantidad.

El director del Hospital Benjamín Bloom, doctor Álvaro Hugo Salgado, dijo que el impacto generado en la vida de niñas y niños a través de la primera campaña realizada el año pasado, fue importante y significativa de pacientes al lograr un tratamiento integral, al mejorar el estado anímico de las y los beneficiados, ya que contribuyó a evitar las burlas hacia ellos por la pérdida total del cabello.

“En nombre de los pacientes y empleados del hospital queremos agradecer esta iniciativa de Ciudad Mujer, en colaboración con los salones de belleza Flert y la Fundación Wigs of Hope, por esta maravillosa campaña que está impactando positivamente la vida de quienes padecen esta enfermedad”, expresó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …