Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” Joven celebra jornada deportiva en Usulután

“Ciudad Mujer” Joven celebra jornada deportiva en Usulután

@SilviaCoLatino

En vísperas de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el 8 de marzo, “Ciudad Mujer Joven Usulután” realizó un torneo deportivo juvenil de sus usuarias y beneficiadas con los programas que se imparten.

Con la presencia de más de 250 estudiantes del Instituto Nacional de Usulután y  los Centros Escolares “Gregorio Melara” , “Basilio Blandón” y “Ceferino Alberto Osegueda”, las jóvenes participaron y compitieron en diferentes disciplinas deportivas como: fútbol, gimnasia rítmica, boxeo y artes marciales como Lima-Lama.

“La educación en derechos es fundamental para que las y los jóvenes comprendan la importancia de la igualdad de género y la sana convivencia, a fin de prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres. El deporte es uno de los mejores instrumentos  para prevenir hechos de violencia en contra de las niñas y mujeres”, dijo la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, invitada al evento.

Asimismo, reiteró que la paz, el respeto y la disciplina son valores que se refuerzan a través del programa “Ciudad Mujer Joven” y que se enfatizan en este tipo de actividades.

Además, estos programas también promueven acciones hacia la participación de las y los jóvenes, en diferentes áreas del desarrollo humano y social, con el fin de contribuir al rol de la mujer en la sociedad para que puedan hacer valer y cumplir sus derechos humanos. El programa “Ciudad Mujer Joven” se instaló en el año 2015, en la sede de Usulután, logrando a la fecha atender a 3 mil 235 entre adolescentes y jóvenes de centros nacionales escolares de los municipios Usulután y Santiago de María. En el desarrollo de dichos programas y la labor de asistencia “Ciudad Mujer Joven” , han sido capacitadas en educación en derechos, educación en salud, talleres artísticos, talleres vocacionales, así también en proyectos de emprendedurismo y género.

El Programa de gobierno “Ciudad Mujer Joven” ha atendido en su totalidad a más de 11 mil 276  entre adolescentes y jóvenes que han recibido servicios y oportunidades en las sedes de “Ciudad Mujer” San Martín, Usulután, Santa Ana y San Miguel. Se espera que durante el presente año este programa se extienda también a las sedes de Colón y en Morazán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …