Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” da formación técnica y vocacional a mujeres del occidente del país
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato se dirige a usuarias de Ciudad Mujer de los departamentos de Sonsonate y La Libertad, graduadas en diferentes áreas técnicas y vocacionales. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” da formación técnica y vocacional a mujeres del occidente del país

@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, presidió el acto de graduación de 400 mujeres originarias de los departamentos de Sonsonate y La Libertad, que les acredita como especialistas en diferentes áreas técnicas y vocacionales, permitiéndoles elevar sus capacidades para desarrollar sus proyectos de vida.
En la ceremonia, la secretaria Pignato fue acompañada por Bárbara Romero, directora de Ciudad Mujer Colón, donde las graduandas recibieron sus diplomas, y de manera integral también recibieron formación en módulos de derechos humanos y empoderamiento personal.
Las especialidades de las graduadas van desde la elaboración de joyas con piedras y conchas, la confección de prendas de vestir, elaboración de sandalias y productos de cuero y estilismo. Así como elaboración de comida mexicana, pastelería general, operador de software Windows y Microsoft Office y las nuevas técnicas en agricultura familiar. “Muchas felicidades a todas por sus esfuerzos. Sabemos que realizar una capacitación no es fácil, porque las mujeres siempre tenemos muchas otras responsabilidades en la familia o en la comunidad, por eso me alegra tanto que ustedes se hayan mantenido firmes y finalizado este curso. Confío en que va a ser de mucha utilidad ya sea para acceder a un empleo formal o para iniciar un emprendimiento propio”, reiteró en su discurso la secretaria Pignato.
Mientras, Martha Merino, en representación de las graduadas, agradeció a “Ciudad Mujer” por brindarles la oportunidad de adquirir formación en diferentes técnicas que marcarán la diferencia en su quehacer diario.
“Agradezco a Ciudad Mujer por los cursos impartidos en nuestros territorios y por facilitarnos las condiciones para que nosotras pudiéramos formarnos a través de estos cursos, lo que nos permitirá optar por un trabajo formal o establecer un negocio propio. Conocimiento que ya replicamos en otras mujeres”, dijo Merino. Asimismo, la secretaria Vanda Pignato expresó su satisfacción de realizar la graduación en el mes en que desarrollan diferentes actividades en el marco del “Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Oportunidad con la que, consideró, las mujeres pueden lograr su independencia económica y les permita salir de los círculos de violencia a los que muchas veces están sometidas, a fin de mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y el entorno de las comunidades.

La secretaria Pignato invitó a todo el público que asistió al evento a participar en la Tercera Carrera Caminata Ciudad Mujer 2017, denominada “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, como un pronunciamiento a la eliminación de la violencia para este grupo poblacional. A realizarse el próximo domingo 19 de noviembre, dando inicio a las 6:00 a.m. Con la inscripción de los participantes y saliendo de la Plaza de Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …