Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer continúa viento en popa en Latinoamérica
El subsecretario de Inclusión Social, Carlos Urquilla, al centro, muestra las instalaciones de Ciudad Mujer, Santa Ana, al candidato a la presidencia de Panamá, José Domingo Arias, izquierda. Foto Diario Co Latino/Cortesía SIS.

Ciudad Mujer continúa viento en popa en Latinoamérica

@LauraCoLatino

La continuidad de Ciudad Mujer no se ha limitado como una promesa de campaña electoral en El Salvador. Otros países como Panamá y Colombia, shop no sólo las han incluido dentro de sus propuestas de Gobierno, click sino que ya son parte de la práctica.

En el caso de Panamá, el candidato oficialista a la Presidencia de dicho país,  José Domingo Arias, ya incorporó en su propuesta de gobierno la puesta en marcha del programa Ciudad Mujer.

De ganar la presidencia, el próximo 4 de mayo, Ciudad Mujer sería una de  las políticas públicas destinadas a las mujeres panameñas. Así lo afirmó Arias, luego de conocer detalladamente los servicios brindados a las usuarias del proyecto gubernamental en Santa Ana.

Mientras tanto, las buenas nuevas en Colombia no se hicieron esperar. Una delegación de funcionarias de alto nivel de los municipios de Medellín y Quibdó visitaron ayer El Salvador para anunciar la implementación de Ciudad Mujer.

“Ciudad Mujer es una experiencia interesante, valiosa; un espacio en el que se atiende y proyecta a las mujeres para su desarrollo”, señaló la Alcaldesa  de Quibdó, Zulia Mena García.

De acuerdo a las funcionarias colombianas, la visita al país fue para identificar nuevos componentes que puedan servir para mejorar la labor  realizada hasta el momento. Entre éstos, la integración interinstitucional.

 Al igual que en El Salvador, los centros de Ciudad Mujer en Colombia, conocidos también por Centros de Equidad, atienden a víctimas de la violencia y capacitación a mujeres para lograr su autonomía económica.

En ambos casos, el Secretario de Inclusión Social en funciones, Carlos Urquilla, expresó su satisfacción porque El Salvador trascienda las fronteras centroamericanas con el programa Ciudad Mujer.

“Estamos contentos principalmente porque su desarrollo en otras naciones contribuirá a mejorar la vida de millones de mujeres”, explicó.

Hasta la fecha, Ciudad Mujer es catalogado por Naciones Unidas como pionero en toda América Latina, por el enfoque de género y la atención integral que brinda a las mujeres.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …