Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” continúa labor de desarrollo integral de la mujer salvadoreña

“Ciudad Mujer” continúa labor de desarrollo integral de la mujer salvadoreña

@SilviaCoLatino

“Ciudad Mujer” San Martín fue el escenario para que la secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato, junto a Reynaldo Campos, de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) entregaran 226 diplomas a usuarias, que incluyó a jóvenes que formaron parte de los diversos programas que esta entidad desarrolla desde su fundación en 2011.

Vanda Pignato reiteró en su mensaje a las graduandas que la autonomía económica de las mujeres es determinante para impulsar el desarrollo integral y empoderamiento que “Ciudad Mujer” promueve desde sus seis sedes a nivel nacional. De ahí, que el trabajo de capacitación técnica y vocacional se fortalece cada día más, acercando todo lo posible este servicio a los lugares donde las mujeres  que viven, para que no incurran en gastos y sean perseverantes en su asistencia a las clases.

Con esta labor, se encuentra facilitando las condiciones  para que más salvadoreñas adquieran conocimientos técnicos y obtener mejores opciones para generar sus propios ingresos económicos, y estén mejora preparadas para ocupar trabajos formales y con mayor remuneración salarial.

En esta ocasión, las 226 graduadas por “Ciudad Mujer” San Martín recibieron sus diplomas por haber culminado sus capacitaciones en: Computación,  Mantenimiento y Reparación  de Computadoras; Agricultura Peri-Urbana, Confección de Bolsos y Mochilas; Cosmetología, Pastelería, Elaboración de Dulces Típicos y Panadería.

Todas proceden de los municipios de Nejapa, Ilobasco, Soyapango, Apopa, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín y San Isidro. Asimismo, entre las diplomadas se encuentran 53 jóvenes y adolescentes  del Programa Ciudad Mujer Joven, que pertenecen a cuatro centros escolares de los municipios de San Martín y San Rafael Cedro, este grupo se graduaron en Computación, Reparación de Computadores, Ensamblaje de Bicicletas y Manualidades. Y desde su inicio Ciudad Mujer con sede en San Martín ha graduado a más de cuatro mil usuarias.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …