Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” continúa capacitando mujeres en áreas vocacionales y técnicas
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato se dirige a los asistentes de la graduación de 458 sonsonatecas que recibieron diplomas que las acreditan en diversas áreas vocacionales y especializadas. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” continúa capacitando mujeres en áreas vocacionales y técnicas

@Silvia Orellana

Las 485 graduandas sonsonatecas recibieron sus diplomas que las acreditan en diversas áreas vocacionales y especializadas de manos de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el gobernador departamental, Sidney Iván Linares.

La ceremonia se realizó en el Centro Escolar Católico “San Vicente de Paul”, y la preparación técnica y profesional de estas nuevas 485 sonsonatecas estuvo a cargo del trabajo que realiza en el área la sede de “Ciudad Mujer Colón”.

“Quiero felicitar a cada una de ustedes por su esfuerzo; todas son realmente admirables. No dudo que para muchas fue difícil dedicar tiempo y recursos para culminar cada proceso de formación técnico vocacional, pero ha valido la pena. Hoy tienen nuevos conocimientos y estoy segura que con ellos, se les abrirán muchas puertas en su vida”, les expresó la Secretaria Pignato.

El programa “Ciudad Mujer” considerado el más emblemático en el área social del gobierno salvadoreño, trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres salvadoreñas; al ofrecer de forma permanente servicios con calidad y calidez, en cada una, de sus seis sedes a lo largo del país. Así como el trabajo territorial que se realiza afuera de los muros de la entidad, a fin de alcanzar a mayor número de mujeres que disfruten de su autonomía económica y empoderamiento de sus derechos.

Margarita Morales, en representación de las graduadas afirmó en sus palabras de agradecimiento: “Quiero expresar mi gratitud al programa Ciudad Mujer por abrirnos las puertas y permitirnos estos cursos de especialización técnica que nos ayudarán a desarrollarnos y volvernos mujeres más productivas”.

En cuanto a las graduandas que se especializaron en cursos de especialización técnica y que culminaron con éxito, provienen de los municipios de : Acajutla, Izalco, Jicalapa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Sonzacate, Teotepeque, Juayúa Nahuizalco.

Mientras, el gobernador Sidney Iván Linares manifestó: “Felicito al programa Ciudad Mujer y a la Doctora Vanda Pignato por trabajar incansablemente por las mujeres salvadoreñas, en especial por las de Sonsonate y reivindicar sus derechos”.

“Ciudad Mujer” puso a disposición de las mujeres sonsonatecas un proceso formativo en diversos cursos como: Preparación de Platos a base de Mariscos, Preparación de Platos Fríos y Calientes, Comida Típica, Preparación de Arroces, Pastas y Pizzas, Preparación de Pan Dulce variado y pastelería, entre otros.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …