Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer Comunitaria” llega a Usulután
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato llega al municipio de Jiquilisco, Usulután con personal de Ciudad Mujer para ofrecer servicios integrales a todas las mujeres, en donde les brindaron consejería en salud sexual y reproductiva, atención y prevención de la violencia, entre otros temas de interés. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer Comunitaria” llega a Usulután

@SilviaCoLatino

La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato se hizo presente en el Complejo Municipal de Jiquilisco, Usulután, para inaugurar una nueva faceta de “Ciudad Mujer” que ahora es “Comunitaria”, con el fin de acercar los servicios integrales que este proyecto social ofrece a todas las mujeres salvadoreñas en sus seis centros de atención ubicados a nivel nacional.

Junto a la secretaria Pignato, estuvo el alcalde municipal, David Barahona, para verificar in situ la atención brindada a las mujeres asistentes y que se han beneficiado de esta modalidad de atención integral sobre derechos y preparación técnica. Las funcionarias y personal de “Ciudad Mujer Usulután” brindaron consejería en Salud Sexual y Reproductiva, así como oportunidades para la formación en cursos y talleres técnico-vocacionales; asesoría en negocios, acceso a créditos y oportunidades laborales. Que lo complementa el servicio de cuido de niños y niñas mayores de tres años, mientras sus madres fueron atendidas por el personal de “Ciudad Mujer”.

La secretaria Pignato enfatizó a las asistentes que “Ciudad Mujer Comunitaria” está acercando los servicios y las oportunidades que brinda este modelo de atención integral a las mujeres que por diversas razones no pueden acudir a las sedes a recibir estos servicios con énfasis en su bienestar.

Este tipo de jornadas como la desarrollada (ayer) en Jiquilisco, Usulután, la secretaria Vanda Pignato destacó su beneplácito por el apoyo brindado por el alcalde David Barahona al que calificó de aliado incondicional de “Ciudad Mujer” de manera permanente. Mientras, el alcalde David Barahona expresó: “Reafirmo mi compromiso de continuar trabajando en beneficio de las mujeres de Jiquilisco y en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades que les permitan desarrollarse para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar”, afirmó al reconocer el trabajo de la secretaria Vanda Pignato en favor de la mujeres salvadoreñas. Las asistentes a la jornada de “Ciudad Mujer Comunitaria” que recibieron consejería y orientación sobre sus derechos provenían en su mayoría de cantones, caseríos y comunidades del municipio de Jiquilisco, Usulután. Las mujeres conocieron además sobre el contenido de los cursos técnico-vocacionales que próximamente desarrollarán, así como orientación en cuanto a la Bolsa de Trabajo (empleo), y la dinámica que utiliza “Ciudad Mujer” para ayudar y asistir a que las mujeres y sus familias puedan dar un salto de calidad en sus  vidas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …