Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” colecta 133 metros en donación de cabello
La campaña “Dona tu cabello por sonrisas” ha logrado recaudar 133 metros de cabello para beneficiar a niños y niñas con cáncer. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” colecta 133 metros en donación de cabello

@GloriaCoLatino

La campaña “Dona tu cabello por sonrisas” lanzado por “Ciudad Mujer” logró que cientos de personas mostrarán su solidaridad recolectando 133 metros de cabello  para beneficiar con pelucas a niños y niñas del Hospital Nacional “Benjamín Bloom”, y la Fundación Ayúdame a Vivir, entre el 20 al 31 de mayo del presente año.

La jornada de solidaridad permitió que 600 mujeres y niñas se acercaran a las 6 sedes de “Ciudad Mujer” y en las sucursales de la cadena de salones de belleza “Flert”, para realizar sus donaciones hasta sumar 133 metros de cabello, que será utilizado por la fundación estadounidense “Wigs of Hope” (pelucas de esperanza) en la manufactura de gorros con cabello que entregarán a niños y niñas, que luchan contra el cáncer en el Hospital Nacional “Benjamín Bloom”.

En el lanzamiento de la campaña, la secretaria de inclusión social Vanda Pignato invitó a las mujeres, además de  donar su cabello, a recordarles la importancia de cuidar la salud y someterse periódicamente a los exámenes de mamas y cérvico uterino, como medida de prevención contra el cáncer.

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato agradeció a todas las donadoras por responder de forma solidaria al llamado, que servirá para una obra fraternal. El cabello recolectado se entregará a “Wigs of Hope”, en los primeros días del próximo mes de julio, para iniciar la elaboración de los gorros y esta oportunidad permitió además que las mujeres de “Ciudad Mujer” sean capacitadas en esta elaboración de pelucas.

Una de las mujeres que destacó con su donación de cabello fue Irene Arely Juárez, de 28 años, oriunda de San Vicente, entregó parte de su cabellera que medía 1.5 metros de longitud, que le tomó 11 años atesorar, con 90 centímetros de cabello donado, que servirá para confeccionar aproximadamente tres  pelucas.

En esa ocasión Irene Arely afirmó al prepararse al corte de cabello “me conmueve esta situación que pasan los niños y niñas con cáncer, y cuando me dijeron, de esta campaña, y es por esto que vine para que me lo corten y donarlo”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …