Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” aporta al desarrollo social y económico en Usulután
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, durante la entrega de 350 diplomas a mujeres que forman parte de Ciudad Mujer Usulután. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” aporta al desarrollo social y económico en Usulután

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, entregó 350 diplomas que certifican la finalización de los cursos y talleres técnicos vocacionales, así como de la alfabetización de sus derechos, con el interés de aportar al desarrollo de las salvadoreñas, preparación que recibieron en “Ciudad Mujer” Usulután.
Pignato destacó que una “mujer empoderada y económicamente autónoma sabe tomar mejores decisiones para su vida”, por tanto la esperanza es que la mujer se vuelva artífice de su propio destino, que es el desarrollo al que apuesta el programa social “Ciudad Mujer”, que le ha permitido llegar a lugares más lejanos para capacitar a las mujeres y dar conocimiento en sus derechos.
Las 350 nuevas graduadas han adquirido nuevas habilidades y conocimientos en cursos y talleres como elaboración artesanal de productos lácteos, arreglos y decoración para eventos, así como calzado artesanal, elaboración de sorbetes y paletas, panadería, alta costura y técnicas agrícolas, entre otros talleres.

Las 350 mujeres son procedentes de los municipios de Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo, San Vicente y Tecoluca, departamentos de La Paz y San Vicente. La secretaria Vanda Pignato agradeció el apoyo de las alcaldías de dichos municipios, especialmente a sus alcaldes y Unidades de Género de las comunas.

Asimismo, al personal de los módulos de Autonomía Económica y Gestión Territorial y del Conocimiento de Ciudad Mujer Usulután, por su empeño en las capacitaciones y el logro de las 350 nuevas graduadas.

A la graduación asistieron el vicegobernador de San Vicente Ricardo Martínez, el alcalde de Tecoluca Alfredo Hernández y la directora de Ciudad Mujer Usulután Margarita Aparicio.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …