Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer con 77% de aprobación de la ciudadanía
Ciudad Mujer y Vanda Pignato han sido bien evaluadas por la población en la más reciente encuesta de la Cid Gallup. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ciudad Mujer con 77% de aprobación de la ciudadanía

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La reciente encuesta de Cid Gallup reconoce los programas y políticas sociales que implementa el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, muchos de los cuales se iniciaron en el Gobierno de Mauricio Funes, el primer Gobierno del FMLN.

Los Paquetes Escolares tienen una aceptación del 80%, mientras que y Ciudad Mujer, bajo la conducción de Vanda Pignato, cuenta con la aceptación del 77%.

“La aprobación es generalizada, incluyendo el respaldo de los simpatizantes de ARENA, así como el respaldo que reciben los paquetes de ayuda escolar o Ciudad Mujer, que están presentes en cuatro de cada cinco ciudadanos”, explica la encuesta de Cid Gallup.

Por otro lado, Cid Gallup reconoce el trabajo de Vanda Pignato al frente de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), con un nivel de aprobación del 48%. Vanda Pignato es la funcionaria de mayor calificación de las encuestas como Cid Gallup.

Actualmente Ciudad Mujer ha sido una de las iniciativas más exitosas de los gobiernos del FMLN, seis sedes en diversas zonas del país. Sin embargo, desde el año pasado la secretaria de Inclusión Social ha solicitado para la construcción de más sedes, pero el partido ARENA ha negado sus votos.

La encuesta también reconoce el trabajo de Napoleón Duarte Durán del Ministerio de Turismo con el 35%, el vicepresidente Oscar Ortiz con el 35% de aprobación y el ministro de Educación Carlos Canjura con el 14% de aprobación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …