Página de inicio » Nacionales » Ciudad Delgado tendrá el próximo año Escuelas de Tiempo Pleno
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la presidencia. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Delgado tendrá el próximo año Escuelas de Tiempo Pleno

@DiarioCoLatino

El Gobierno de El Salvador prevé que ampliando la cobertura del Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas  a Tiempo Pleno (SIEITP), buy cialis generará un impacto en la prevención de la violencia, cure por esa razón, physician planean trabajar para el próximo año con 11 escuelas de este tipo en el municipio de Ciudad Delgado.

“Este gobierno está trabajando por ampliar poco a poco las Escuelas de Tiempo Pleno”, afirmó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas  a Tiempo Pleno (SIEITP) es una estrategia para mejorar la calidad y asegurar el acceso y la continuidad de los niños y jóvenes en el sistema público. Para el vocero de Casa Presidencial este modelo de educación es un mecanismo de prevención de violencia que es un pilar fundamental para erradicar los altos índices de violencia que se viven en el país.

“Esto significa que los niños y niñas entran por la mañana a la Escuela y permanecen todo el día. Mejoramos la calidad de su educación y el grado de atención”, aseveró el funcionario.

Eugenio Chicas reiteró que el gobierno tiene una apuesta por mejorar el sistema educativo del país, por esa razón, han incrementado para el próximo año  el presupuesto destinado al Ministerio de Educación (MINED).

“Para el Gobierno del profesor Sánchez Cerén la apuesta por la educación es de primer nivel, dijo Chicas”, quien también informó que el país ya tiene una responsable nacional para la educación  en la primera infancia.

El Secretario también afirmó que el gobierno tiene un compromiso fundamental por la tecnificación del sistema educativo y la capacitación de toda la planta docente.

Asimismo, Chicas anunció que el presupuesto para Un Niño, Una Niña, Una Computadora se ha incrementado para el próximo año.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …