Página de inicio » Deportes » City vence al Napoli y mantiene andar perfecto en Champions

City vence al Napoli y mantiene andar perfecto en Champions

El Manchester City continuó hoy con su andar perfecto en la Liga de Campeones del fútbol europeo al ganarle 2-1 al Napoli en un atractivo encuentro del Grupo F del certamen continental.

Raheem Sterling, a los nueve minutos, abrió el marcador para los «citizens», mientras que el brasileño Gabriel Jesús aumentó cuatro minutos más tarde. Después de que Ederson le detuviera un penal a Dries Mertens en el final de la primera mitad, el guineano Amadou Diawara, con otro penal, descontó para el Napoli.

Con la victoria, el Manchester City lidera el Grupo F con nueve puntos, seguido con seis por el Shakhtar Donetsk, que le ganó como visitante 2-1 al colista Feyenoord. El Napoli, en tanto, quedó en la tercera posición con tres unidades.

El duelo entre el puntero de la Premier y el líder de la Serie A era un examen de riesgo para ambos. Sin embargo, el City salió decidido a mostrar su poder fuego, el mismo que le había permitido anotarle siete goles al Stoke en la fecha de la Premier.

Y antes de los 15 minutos lo dejó en claro con dos goles con una formula casi calcada: desborde por una banda y centro atrás para la llegada de un compañero libre.

A los nueve, David Silva se escapó por la izquierda y envió un centro por abajo para la llegada del lateral Kyle Walker, cuyo remate fue trabado por un defensor. Sin embargo, el rebote le quedó a Sterling, que anotó con un remate bajo.

Cuatro minutos después, el desborde por la derecha estuvo a cargo de Kevin de Bruyne, que envió el centro por abajo para que Gabriel Jesus convirtiera con el arco vacío.

El Napoli sintió el impacto y, por momentos, se vio desbordado en todos los sectores del campo. Por eso, el City estuvo a punto de aumentar con dos ocasiones muy claras, pero primero el travesaño negó un remate de De Bruyne y luego Kalidou Koulibaly salvó sobre la línea un disparo de media vuelta de Gabriel Jesus.

Estaba todo dado para el conjunto dirigido por Josep Guardiola sumara una nueva goleada, pero poco a poco fue perdiendo eficacia en su labor, al tiempo que el Napoli fue mejorando su rendimiento.

El juego agresivo y profundo del City en los primeros minutos fue mutando hacia un toque de pelota intrascendente y peligroso, cerca de su zona defensiva. Por eso, la presión del Napoli comenzó a surtir efecto y las acciones pasaron a desarrollarse cerca de la portería de Ederson.

El crecimiento del Napoli quedó en evidencia en el último cuarto de hora de la primera mitad, cuando tuvo una oportunidad inmejorable de descontar después de un penal de Walker al español Raúl Albiol, pero el disparo del belga Mertens fue rechazado por el arquero brasileño.

En la segunda mitad, el desarrollo ya fue más parecido al esperado, con un duelo parejo y ocasiones de peligro frente a los dos arcos. La gran diferencia es que el Napoli expuso los errores y las desatenciones defensivas del City.

Lejos del equipo arrollador de la primera parte, los locales se mostraron vulnerables y tuvieron a Ederson como aliado para no sufrir más sobresaltos. Sin embargo, el portero brasileño nada pudo hacer para contener el penal ejecutado por Diawara, después de una falta de Fernandinho sobre Faouzi Ghoulam.

Desde ahí hasta el final, el encuentro resultó muy entretenido, con ocasiones de gol para ambos equipos y con el marcador incierto hasta el pitido final. Ante ese panorama, el triunfo cayó en manos del City, por lo que había hecho en esa primera media hora de gran nivel que había jugado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …