Página de inicio » Suplemento Deportivo » City empata con Arsenal y cae al cuarto lugar
Manchester City empató 2-2 con el Arsenal y cayó al cuarto lugar de la Liga Inglesa. Foto Diario Co Latino/AFP

City empata con Arsenal y cae al cuarto lugar

Londres/dpa

El Manchester City perdió la oportunidad de alcanzar el tercer lugar de la Liga inglesa de fútbol al empatar 2-2 en la casa del Arsenal, mientras que el Middlesbrough cosechó un punto importante en la lucha por la permanencia en primera división.
Los visitantes lideraron dos veces el marcador, con goles de Leroy Sane y Sergio Agüero, pero los “gunners” siempre supieron recuperarse e igualaron el partido con Theo Walcott y después con un cabezazo de Shkodran Mustafi.
El resultado dejó cuarto al City, que tiene un partido pendiente y está un punto por detrás del Liverpool.
Arsenal, por su parte, es sexto, a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones.
El alemán Sane dio al City el arranque perfecto con su gol, tras una salida rápida que sorprendió al cuadro londinense, pero Walcott igualó a cinco minutos del entretiempo.
El alivio local duró apenas dos minutos, porque Agüero marcó el 2-1 parcial con un remate cruzado. Pero ya en el segundo tiempo, Mustafi aprovechó un cabezazo que volvió al área para volver a empatar definitivamente el encuentro.
“Jugamos mucho mejor en la segunda parte. Después de abrir el marcador nos olvidamos de jugar”, expresó Pep Guardiola, entrenador del City. “En la segunda parte hemos completado más pases y creado más ocasiones”.
Guardiola tuvo palabras de elogio para el español Jesús Navas, que jugó como lateral derecho.
Entretanto, el Middlesbrough sumó un punto vital en la lucha por permanecer en la Premier League al igualar sin goles en visita al Swansea.
El equipo local dominó el partido y tuvo varias posibilidades de gol, mientras que Rudy Gestede estuvo a punto de conseguir la victoria para el Boro, en un remate que se fue apenas afuera.
Middlesbrough es penúltimo en la tabla, a cinco puntos del Swansea, que marcha en el lugar 17, apenas por encima de la zona de descenso.
“Se puede ver que estamos en la pelea y que la actitud es muy buena”, dijo Steve Agnew, entrenador del Middlesbrough.
“Swansea lleva siete años en la Premier League y esta es nuestra primera temporada. Fue difícil para nosotros mantener los ataques pero intentamos hasta el final”, agregó.
“Cualquier punto que saques es valioso pero estamos decepcionados por no ganar el partido”, dijo Paul Clement, entrenador de los locales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …