Página de inicio » Suplemento Deportivo » City amplía su ventaja como líder de la Premier
Jugadores del Manchester City festejan uno de los tres goles que le endosaron al Arsenal. / Foto Diario Co Latino/Manchester City

City amplía su ventaja como líder de la Premier

Londres/dpa

El Manchester City continuó su paso firme en la Liga inglesa de fútbol al superar 3-1 al Arsenal y extendió a ocho puntos su ventaja sobre el Manchester United que cayó en su visita al Chelsea.

El City certificó su excelente momento con goles del belga Kevin de Bruyne, a los 19 minutos, del argentino Sergio Agüero, de penal a los 50’, y del brasileño Gabriel Jesus (74’). Alexandre Lacazette descontó para el Arsenal en el Etihad Stadium a los 65 minutos.

Así, el cuadro de Josep Guardiola encabeza la Premier con 31 puntos, mientras que el United, que perdió 1-0 en Standford Bridge, es segundo con 23.

El Tottenham, que también tiene 23 puntos, es tercero por peor diferencia de goles con los “red devils”, mientras que el Chelsea llegó a 22 puntos. El Liverpool y el Arsenal, con 19 unidades, son quinto y sexto respectivamente.

Antes del encuentro, el City rindió un homenaje a Agüero después de que el argentino se convirtiera en el máximo goleador de la historia del club.

El delantero, que alcanzó los 178 goles el miércoles en el 4-2 sobre el Napoli en la Champions, recibió un trofeo con una bota celeste de manos del ex goleador Mike Summerbee y de la nieta del fallecido Eric Brook, cuya marca de 177 tantos fue superada por el “Kun”.

El Everton, en el restante partido del día, se recuperó de un 2-0 para derrotar 3-2 al Watford y salir de los puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …