web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » City amplía su ventaja como líder de la Premier
City amplía  su ventaja como líder  de la Premier
Jugadores del Manchester City festejan uno de los tres goles que le endosaron al Arsenal. / Foto Diario Co Latino/Manchester City

City amplía su ventaja como líder de la Premier

Londres/dpa

El Manchester City continuó su paso firme en la Liga inglesa de fútbol al superar 3-1 al Arsenal y extendió a ocho puntos su ventaja sobre el Manchester United que cayó en su visita al Chelsea.

El City certificó su excelente momento con goles del belga Kevin de Bruyne, a los 19 minutos, del argentino Sergio Agüero, de penal a los 50’, y del brasileño Gabriel Jesus (74’). Alexandre Lacazette descontó para el Arsenal en el Etihad Stadium a los 65 minutos.

Así, el cuadro de Josep Guardiola encabeza la Premier con 31 puntos, mientras que el United, que perdió 1-0 en Standford Bridge, es segundo con 23.

El Tottenham, que también tiene 23 puntos, es tercero por peor diferencia de goles con los “red devils”, mientras que el Chelsea llegó a 22 puntos. El Liverpool y el Arsenal, con 19 unidades, son quinto y sexto respectivamente.

Antes del encuentro, el City rindió un homenaje a Agüero después de que el argentino se convirtiera en el máximo goleador de la historia del club.

El delantero, que alcanzó los 178 goles el miércoles en el 4-2 sobre el Napoli en la Champions, recibió un trofeo con una bota celeste de manos del ex goleador Mike Summerbee y de la nieta del fallecido Eric Brook, cuya marca de 177 tantos fue superada por el “Kun”.

El Everton, en el restante partido del día, se recuperó de un 2-0 para derrotar 3-2 al Watford y salir de los puestos de descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: