Página de inicio » Nacionales » Circulación en Los Chorros vuelve a la normalidad, a excepción del de carga

Circulación en Los Chorros vuelve a la normalidad, a excepción del de carga

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron que ya se finalizó la puesta de señalización vial en la autopista de Los Chorros, por lo cual la circulación volvió a la normalidad a partir de las 5:00AM de este día.

Edwin Flores, director general de tránsito del VMT dijo que el paso vehicular en la zona de Los Chorros fue habilitada en doble sentido, es decir, dos carriles de occidente a oriente y dos carriles de oriente a occidente.

Flores externó que esta arteria se había restringido desde el pasado 10 de abril, debido a las afectaciones provocadas por el enjambre sísmico que generó el derrumbe de material rocoso en la zona, y que mantenía inseguridad vial.

“El Gobierno desde sus diferentes instancias, ejecutó distintas acciones de mitigación y protección, con el fin de garantizar la normalidad de circulación en la zona; como VMT señalizamos 1000 metros de líneas amarillas, instalamos 270 vialetas y 135 separadores protegidos con dispositivos reflectivos para hacerlos más visibles al conductor, lo que permite habilitar el tránsito en su totalidad”, afirmó el director general de tránsito.

A la vez, indicó que la circulación vuelve a la normalidad en los términos que la infraestructura existente lo permite, es decir, los dos carriles en ambos sentidos estarán habilitados las 24 horas del día, a excepción del transporte de carga. Flores explicó que se mantienen restricciones para el transporte de carga, vehículos en todas esas modalidades deberán tomar vías alternas, “la circulación para ese tipo de transporte queda prohibida en esta arteria, con el fin de permitir que el tránsito vehicular en la zona se mantenga fluida”, puntualizó.

Gaspar Portillo, Director general de transporte del VMT recalcó que las rutas del transporte colectivo que vienen desde el Occidente hacia San Salvador vuelven a su recorrido normal en la autopista de Los Chorros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …