Página de inicio » Nacionales » Cinco agentes policiales asesinados en primeros días de enero

Cinco agentes policiales asesinados en primeros días de enero

@BeatrizCoLatino

Cinco agentes policiales fueron asesinados en los primeros días de enero, site según la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución confirmó que existe un plan para atentar en contra del personal de seguridad pública desde el año pasado, see y ante eso se han tomado medidas externas e internas.

Esta madrugada fue asesinado Julio César Serrano, troche un supernumerario, perteneciente a Protección de Personalidades Importantes (PPI).

La información preliminar es que el PPI, asignado a un diputado del FMLN, fue ultimado en uno de los senderos del Cantón Llano Largo, del caserío Centro, en Cabañas.

La víctima habría sido sorprendida por sus hechores mientras caminaba, detalló un agente policial de Jutiapa.

En otra información, anoche en Santa Tecla, un policía destacado en Ciudad Mujer, Lourdes, Colón, fue el cuarto agente asesinado en 2015.

El agente policial identificado como Pedro Adilson Ramos Pérez murió en un tiroteo. Versiones revelan que el agente iba acompañado por otro joven, cuando desde un carro particular fueron atacados.

Tanto el agente como su acompañante fueron trasladados a un centro asistencial. El agente falleció al ser atendido y el acompañante se recupera.

La PNC informó que luego del tiroteo se procedió a la detención de un carro blanco placas guatemaltecas, que según la descripción de testigos participó en el hecho. Cuatro personas fueron detenidas en vías de investigación.

Asimismo, la PNC confirmó hoy la muerte de un cobrador de la Ruta 113. Sujetos armados se subieron a la unidad de transporte que realiza su recorrido desde Cojutepeque hasta San Salvador, y asaltaron a los usuarios a la altura de San Bartolo. Los delincuentes al bajarse de la unidad intentaron robar también al cobrador, este resistió y fue herido de gravedad.

Agente de la UMO asesinado

Las primeras investigaciones indican que sujetos a bordo de un vehículo blanco dispararon en contra del cabo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Justo German Gil Espinoza, quien murió en el lugar.

Investigadores policiales comentaron que el ataque en contra del cabo sucedió cuando llegaba a su vivienda en el centro de San Juan Opico, La Libertad, en horas de la noche del sábado.

El agente de la Unidad Elite también era un hombre anfibio, especialista en rescates y aguas rápidas.

Información preliminar indica que el cabo fue asesinado por pandilleros que llegaron a la colonia donde vivía el agente y lo asesinaron.

Se tiene información que los asesinos se dieron a la fuga en un carro blanco. Al lugar del crimen llegó el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde y el subdirector Howard Cotto, quienes verificaron el operativo de búsqueda de los responsables.

Por este hecho fueron capturadas cuatro personas, entre ellos un pandillero en silla de ruedas, quien habría ordenado el atentado.

La PNC reporta cinco agentes asesinados en 2015. Durante 2014 totalizaron 39 víctimas mortales al interior de la corporación, en hechos violentos.

José Cisneros, jefe de la UMO, lamentó la baja de la división élite, la segunda en menos de cuatro meses. En octubre, fue asesinado otro de sus miembros en Lourdes, Colon.

La misma noche del sábado se registrados dos homicidios más en San Juan Opico, cantón El Ángel. Las víctimas: Guillermo Alberto Cruz Estrada, de 20 años, y Carlos Hernández, de 19.

Testigos indicaron que el atentado fue cometido por sujetos encapuchados que dispararon a los jóvenes con una escopeta y un revólver. En este caso, la PNC descartó que las víctimas pertenecieran a grupos delincuenciales. Sin embargo, sospechan que fueron pandilleros quienes cometieron el doble asesinato.

La FGR registró el asesinato de dos mujeres en hechos diferentes. El cadáver de la primera víctima fue encontrado en la colonia Santa Rita III, Ayutuxtepeque. Asimismo, fue recuperado de un pozo, el cuerpo de Luz Andrea Álvarez, de 21 años. La joven presentaba lesiones de arma de fuego.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …