Página de inicio » Deportes » Cierre de impacto
El taekwondoista salvadoreño Francisco Rodríguez (derecha) conecta una patada en la cabeza del hondureño Vicente Yieksack, en la final de -58 kilogramos. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Cierre de impacto

Manahen González
@ManahenGza

El Taekwondo salvadoreño se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, aportando una medalla de oro, una de plata y cinco bronces en combate.

Sin duda fue un cierre de impacto para la delegación salvadoreña, ya que se disputaron dos finales reñidas con saldo de una victoria y una derrota.

La victoria y medalla de oro la obtuvo Francisco Rodríguez en -58 kilogramos tras derrotar con un abultado 20-13 a Vicente Yieksack, de Honduras.

“Fue una preparación ardua durante cuatro años y acá están los resultados. Me siento feliz porque en mis primeros Juegos Centroamericanos logré la medalla de oro”, expresó emocionado el taekwondoista al culminar la pelea.

Por su parte, Alan Rodríguez protagonizó una verdadera batalla con el guatemalteco Juan Herrera en la final de +87 kilogramos.

Sin embargo, el chapín se impuso con un ajustado 10-8 y se quedó con la medalla de oro; mientras que Rodríguez se colgó la plata.

En tanto, los cinco bronces fueron aportados por Rafael Rivera en 80 kilogramos, Vanessa Vásquez en 57 kilogramos, Evelyn Beltrán en 67 kilogramos, Johana Valencia en +73 kilogramos y Sandra Ramírez en 49 kilogramos.

De esta forma, el Taekwondo se despidió de los Juegos Centroamericanos con saldo total de 18 medallas: 2 oros, 2 platas y 14 bronces.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo avanzó ayer a las semifinales en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Sigue la actividad

Por otra parte, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo avanzó a semifinales de los Juegos Centroamericanos tras derrotar 6-1 y 6-1 al hondureño Kenny Turcios.

Arévalo enfrentará este día a Wilfredo González, de Guatemala, en las semifinales del certamen y espera solventar esta fase para disputar la medalla de oro.

En tanto, la selección de Béisbol derrotó ayer 7-2 a Costa Rica y se repuso de su mal debut ante Nicaragua, me siento feliz que Pedro (Figueroa), de quien he aprendido mucho y a quien he admirado, también ganó medalla y le dimos doble alegría al atletismo”, expresó el joven atleta.

Siempre en atletismo, El Salvador ganó medalla de bronce con el equipo de relevo 4×100 integrado por David Braghieri, José Mijangos, Fernando Bonilla y Juan Carlos Rodríguez.

Las actividades del atletismo culminan este día en los Juegos Centroamericanos y El Salvador espera sumar un oro más por medio de Andrea Michelle Velasco en salto con pértiga.

Mientras que el fisicoculturismo definirá este día sus primeras medallas y la selección de béisbol debuta esta noche contra Nicaragua.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …