Página de inicio » Opiniones » Cierre de campaña FMLN… sencillamente con sabor a Victoria!

Cierre de campaña FMLN… sencillamente con sabor a Victoria!

Licda. Norma Guevara de Ramirios @guevara_tuiter
Licda. Norma Guevara de Ramirios
@guevara_tuiter

Licda. Norma Guevara de Ramirios
@guevara_tuiter

Una campaña con programa que nace de la voz del pueblo en una consulta nacional sin precedentes, cialis un millón de familias visitadas, miles de pequeñas reuniones vecinales, decenas de actos de adhesión a una propuesta de continuar juntos la edificación de un país mejor con oportunidades, para la educación, la seguridad y el empleo. Centenares de jornadas de aprendizaje comprensivo del nuevo código electoral y de las instrucciones del Tribunal Supremo Electoral, una jornada impresionantemente limpia de mensajes por radio y televisión, sin ofensas y con referencia a realidades conquistadas como derechos de personas antes marginadas, y de los nuevos logros a conseguir en cinco años más; en resumen una campaña limpia llega a su cierre para cosechar lo que sembró: APROBACIÓN, RESPALDO, VOTOS PARA LA CONTINUIDAD DE LOS CAMBIOS INICIADOS POR EL FMLN Y UN GOBIERNO AMPLIO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES.

Sencillamente los hechos buenos son los que aseguran a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz ganar en primera vuelta la elección presidencial el próximo domingo y así lo expresa la alegría y masividad de los actos del cierre regional en Santa Ana, San Miguel y el Sábado 25 en el Redondel Masferrer de San Salvador. Es la ciudadanía la que lo expresa de las más variadas formas, ”¡A LA PRIMERA”!…

Ninguna maniobra inscrita en la estrategia del partido de la argolla dorada, de distracción, distorsión, mentiras u odios, pueden opacar la decisión popular de seguir el camino de los cambios que transforman la realidad social, económica, política y cultural de El Salvador; no hay guerra sucia que valga o pueda ocultar la evidencia de cuatro años y medio: se puede gobernar con la gente y para la gente en vez de privatizar, robar y eludir impuestos. Eso explica que no hay espacio para regresar al pasado de privilegios grupales que a lo largo de 20 años utilizó el partido Arena.

La maravillosa tarde del sábado 25 de enero, ríos de gente llenaron el Paseo General Escalón, la Avenida Jerusalén hasta el Redondel Luceiro y la parte poniente del redondel.  Venían de todos los estratos sociales, de todas partes al cierre de campaña. Bien lo dijo el Secretario General del FMLN, Medardo González, no hay espacio físico suficiente cuando la gran familia del pueblo efemelenista se reúne para mostrar su alegría, su seguridad y su decisión democrática de  victoria.

La derecha arenera quiso levantar duda en la ciudadanía inventando cartas y supuestas grabaciones para acusar al Presidente Funes y presentar como débil o atado a nuestro candidato, la respuesta que obtuvo es que el FMLN y su fórmula presidencial juega limpio y tiene la inteligencia suficiente para evitar caer en provocaciones; la derecha arenera se fue a quejar ante la Sala de lo Constitucional sobre la participación en fin de semana de funcionarios de gobierno y le pidió medidas cautelares contra un reglamento que por primera vez en la historia regula con claridad que ningún funcionario del órgano  ejecutivo se prevalezca de su cargo para hacer política partidista. En este terreno antes de 12 horas tuvieron lo que querían y el Presidente Funes ordenó a sus funcionarios cumplir el auto de la Sala.

La capacidad política de la gente ha avanzado mucho, nadie resbala en cascaritas ni come carnada para dejarse anular; tampoco mendiga sus derechos y sabe valorar el alcance de maniobras políticas y a quienes las realizan; pero sobretodo sabe valorar lo que ha logrado por su propio esfuerzo, por su libre voluntad y por eso lo primero es la disposición de SEGUIR ADELANTE.

La presencia de prestigiosos artistas, de personas de todos los estratos y de todos los lugares, la diversidad de movimientos políticos y ciudadanos en el Cierre de campaña del FMLN, expresan que se va logrando la unidad nacional enriquecida por el pluralismo y la diversidad de nuestra patria para hacerla mejor, esa riqueza la recogen y simbolizan Álvaro Torres,  Musa del Sol, Alfonso Bonilla y tantos otros, voces del gigantesco corazón salvadoreño palpitante de esperanza.

Los mensajes fueron claros, Medardo González, la Primera Dama Doctora Vanda Pignato, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, hablaron con verdad y profundidad a nuestro pueblo, a quienes quieren regreso al pasado le dijeron NO! A los empresarios, a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, a los inversionistas, a los migrantes, a los pueblos hermanos nos dijeron lo evidente, y es que por la fuerza del amor al pueblo, los cambios siguen, la victoria es cierta y vamos a culminar su realización con el voto y con la defensa del Voto el próximo domingo 2 de febrero. Es la cita con el futuro.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …