Página de inicio » Nacionales » Cien niños beneficiados con “sombreritos de la Esperanza”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo entrega de Pelucas de la Esperanza a miembros de la “Fundación Ayudame a Vivir”, dirigida a niños y niñas con tratamientos por cáncer, hospitalizados en el Hospital Benjamin Bloom. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Cien niños beneficiados con “sombreritos de la Esperanza”

@SilviaCoLatino

Soy sobreviviente del cáncer y se de los prejuicios cuando se está enfermo”, dijo Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, en la entrega de cien “Gorritos de la Esperanza” para las niñas y niños con cáncer que se encuentran ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

En el mes de junio “Ciudad Mujer” realizó la campaña “Dona tu Cabello”, en la que participaron 533 personas entre niñas, adolescentes y mujeres que obsequiaron sus cabellos para la confección de Gorritos de la Esperanaza.

El objetivo de la campaña era lograr la mayor cantidad de cabello de donadores, logrando la recolección de 133 metros de cabellos, durante la campaña.

Vanda Pignato reiteró su compromiso con las personas que padecen cáncer, e invitó a maestros, madres y padres de familia a hablar sobre el cáncer con la niñez salvadoreña para erradicar la práctica del  “bullyng” en las escuelas, comunidades o sitios públicos.

“Hay que respetar y entender esta enfermedad y no hay que mentir sobre esta enfermedad a la niñez, también se les debe decir que el cáncer se puede prevenir, que se puede tratar  y se puede luchar contra el cáncer,  que no todas las personas que tienen cáncer van a morir y que sobre todo hay que apoyar a las niñas y niños con cáncer”, manifestó.

Al acto asistió Ana Ruth de Henríquez, de la Fundación Ayudame a Vivir, quien reconoció el gesto de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y del staff de médicos de oncología infantil que trabajan a diario en la búsqueda de salvar la vida de los pacientes.

“Este tipo de campañas a favor de la niñez les permite estar un poco más animados  y de alguna forma la pérdida de cabello es algo muy significativo para los niños y niñas, en su tratamiento, entonces, este tipo de gorritos o pelucas hacen que los niños olvidar por un momento lo relacionado con su aspecto; nosotros recibimos un aproximado de 200 niños por año”, afirmó.

Los gorritos con cabello natural fueron confeccionados por mujeres usuarias de “Ciudad Mujer”, que contó con el apoyo de la Fundación estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza).

Jonathan y Alice Farrant fueron los capacitadores voluntarios, quienes además donaron materiales e insumos para la elaboración  de las pelucas, como una muestra de fraternidad y amor hacia las niñas y niños que luchan con tan difícil enfermedad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …