web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » CIDH admite tres demandas contra Sala Constitucional, afirma Norma Guevara

CIDH admite tres demandas contra Sala Constitucional, afirma Norma Guevara

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La jefe de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, aseguró esta mañana que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió tres demandas contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), interpuestas por funcionarios destituidos o suspendidos de sus cargos a partir de fallos emitidos por esa instancia.
Los funcionarios, cuya demanda ha sido aceptada por la CIDH, son José Salomón Padilla, quien fue destituido de su cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia; Ulises Rivas, magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspendido de su cargo por decisión de la sala; y 30 personas que fueron electas como diputados suplentes de la Asamblea Legislativa por el FMLN, a quienes los magistrados de lo constitucional despojaron de su cargo de elección popular.
“Creo que el Estado salvadoreño está en el deber de restablecer el ejercicio pleno de los derechos de los salvadoreños. Puede llegar el momento en que se sienten los precedentes para evitar tanta arbitrariedad y atropello a los derechos políticos; no solo de la ciudadanía en general, sino de cualquier persona que ostenta una función pública delegada con mandato ejercido conforme a la Constitución”, dijo Guevara en entrevista con canal 12.

Un comentario

  1. espero que la cidh ponga un alto a las violaciones de nuestra constitucion por parte de estos iluminados que ya mucho daño le han hecho al pais y espero que cuando terminen su periodo estos magistrados puedan ser procesados y condenados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: