Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ciclistas Europeos con paso fugaz por El Salvador
Los 40 ciclistas europeos durante la ceremonia de bienvenida realizada en la Plaza al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ciclistas Europeos con paso fugaz por El Salvador

@DiarioCoLatino

Un pelotón de 40 ciclistas europeos, en su mayoría franceses, tuvieron un paso fugaz por territorio salvadoreño como parte de su travesía que inició en México y tiene como meta Panamá.

Los ciclistas máster (miembros de la Federación Francesa de Cicloturismo) comenzaron a pedalear en territorio azteca el 27 de enero, por lo que esperan llegar a suelo canalero el 27 de abril, luego de recorrer un aproximado de 6 mil kilómetros.

A su arribo a territorio salvadoreño, la Alcaldía Municipal de San Salvador, por medio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), dio una emotiva y calurosa bienvenida a los veteranos ciclistas. La ceremonia de bienvenida tuvo como escenario el Monumento al Divino Salvador del Mundo, en donde Ismael Ochoa, director Administrativo del IMDER, les entregó el banderín de San Salvador y los pedalistas correspondieron entregando el banderín de la Federación Francesa de Cicloturismo.

Pero eso no fue todo, los veteranos atletas tuvieron la oportunidad de degustar los diferentes platillos típicos, mientras la Marimba Municipal amenizaba el momento.

Durante su corta estancia en territorio salvadoreño, los pedalistas realizaron un recorrido por el Centro Histórico de la capital y luego ascendieron al Volcán de San Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …